Entretenimiento

Los 5 conciertos más memorables en el Estadio Azteca

Bad Bunny se convertirá en el artista número 12 en pisar el Coloso de Santa Úrsula con un concierto.

Una noticia que no ha parado de sonar en las últimas semanas tiene que ver con la visita de Bad Bunny a nuestro país, quien cerrará su gira World’s Hottest Tour con tres presentaciones: una en el estado BBVA de Monterrey, y dos en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

El anuncio del puertorriqueño en el Coloso de Santa Úrsula llamó la atención, pues no es muy común que un concierto se lleve acabo en este sitio, y menos después de que el último (Shakira, 2018) dejara daños en la cancha del estadio.

A lo largo de los 55 años que tiene de vida el Azteca, únicamente se han presentado 11 artistas entre nacionales e internacionales; el primer show data de 1983, y el último de 2018. Bad Bunny se convertirá en el número 12 con dos conciertos programados para el 9 y 10 de diciembre de 2022.

Te contamos sobre los cinco conciertos más importantes que ha vivido el Estadio Azteca a lo largo de 39 años que lleva albergando shows musicales.

Menudo (1983)

La banda originaria de Puerto Rico fue la que inauguró el Azteca como escenario de conciertos aquel 12 de marzo de 1983, al que se le conoce como “La noche que el Azteca cantó”, ya que Televisa grabó y difundió el evento con este nombre.

Menudo logró reunir aproximadamente a 105 mil personas, superando las expectativas que existían del evento.


Michael Jackson (1993)

El Rey del Pop no consiguió una, ni dos, ni tres: fueron cinco fechas en el Estadio Azteca, y en todos logró un lleno total; más de 600 mil personas aproximadamente se dieron cita en el estadio ubicado al sur de la Ciudad de México para ver el primer (y único) sohw que daría Michael Jackson en nuestro país.

Sus fechas, distribuidas entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre de 1993, fueron parte de su ‘Dangerous World Tour’.

Juan Gabriel (1999)

Uno de los conciertos más importantes del músico originario de Chihuahua fue sin duda aquel en el que logró reunir más de 90 mil personas en el Estadio Azteca allá por 1999.

El concierto se transmitió por Televisa con el slogan: “Para el público más grande, el artista más grande”. Mucha gente dice que además fue de los más épicos.

U2 (2011)

A pesar de que en 2006 la agrupación vino a nuestro país y se presentó dos veces en el Azteca, no fue hasta 2011 que impresionó a sus fanáticos mexicanos con su ‘360 Tour’.

El elemento más memorable del concierto fue ‘La Garra’; de acuerdo con información de la página del Estadio Azteca, se tardaron 11 días en montar este escenario de 50 metros de altura y 400 altavoces.

Vicente Fernández (2016)

‘Un azteca en el Azteca’ fue el nombre que Vicente Fernández le dio a su presentación en el Coloso de Santa Úrsula, y que a su vez se convirtió en el último concierto que dio el Charro de Huentitán ante más de 85 mil personas.

Durante aproximadamente 4 horas, Fernández cantó alrededor de 60 canciones, algunas acompañado de su hijo Alejandro Fernández. El evento fue grabado y posteriormente distribuido en CD y DVD.

También lee: