Deportes

NFL cancela juego en el Estadio Azteca de 2021; pasa a 2022

La Liga volvió a cancelar su visita a la Ciudad de México por segundo año consecutivo.

La NFL anunció que canceló su visita a México por segundo año consecutivo, por lo que el partido programado para este 2021 será pospuesto para el siguiente año.

En un comunicado, la Liga informó que derivado del contexto actual y de la pandemia del COVID-19, la visita al Estadio Azteca se realizará en 2022, con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos los involucrados.

“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, informó la Liga en un comunicado.


De igual modo, la NFL subrayó que pese a la campaña de vacunación en territorio mexicano y las condiciones de salubridad han mejorado, aún están frente a un panorama incierto que les permita realizar el partido en este 2021.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, agregó.

Ante la aceleración en el ritmo de vacunación en los Estados Unidos y el posible lleno de los estadios para septiembre, la Liga dictaminó que no sería posible su visita al México y esperarán a que en 2022 el Coloso de Santa Úrsula pueda estar a su máxima capacidad.

“Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.


La Liga privilegia a Londres

Por su parte, la Liga dictaminó que viajaría a Londres a disputar dos partidos en el Tottenham Hotspur Stadium, debido a que las condiciones y el manejo de la pandemia ha sido más eficiente, pese al riesgo de la cepa inglesa.

De acuerdo con el diario The Athletic, un portavoz de la NFL indicó que la Liga determinó que “Londres tiene mucho mayor y mejor control de la pandemia de COVID” que la Ciudad de México, por ello los Jaguares de Jacksonville y los Halcones de Atlanta visitarán la capital británica.

Con este hecho, ya suman tres cancelaciones de la Liga a nuestro país, luego de que el año pasado se decidió no viajar a la CDMX por la pandemia; mientras que, en 2018, las condiciones de la cancha del Estadio Azteca imposibilitaron su visita.