Deportes

FIFA evalua el Estadio Azteca para ser sede en la Copa del Mundo 2026

Los directivos del organismo mundial de futbol se presentaron en la Ciudad de México para charlar sobre el proyecto.

Este día quedará enmarcado como el momento aquél en que los directivos mexicanos tuvieron que haber hecho lo mejor que estaba en su manos para ‘enamorar’ a los directivos de la FIFA, pues se dieron cita en la Ciudad de México para charlar sobre el proyecto de la Copa del Mundo de 2026 y, además, de conocer el Estadio Azteca.

Por la mañana los de pantaloncillo largo tuvieron una reunión con la Jefa de Gobierno de la CDMX, con el objetivo de escuchar propuestas sobre la capacidad que tiene nuestra sociedad para albergar un tercer Mundial.

En ello se establecieron algunos puntos donde se debe mejorar para poder obtener la ‘luz verde’ del máximo organo del deporte y que el coloso de Santa Úrsula vuelva a ser protagonista en una competencia mundialista de futbol.

Colin Smith, jefe de eventos y competencias de FIFA, tuvo la oportunidad de inspecccionar, a detalle, el estadio que alberga a la Selección Mexicana de futbol, como a los equipos de la Liga MX: América y Cruz Azul.

Además del Estadio Azteca, Monterrey y Guadalajara también deberán de dar lo mejor de sí para poderse meter al listado de colosos que serán parte del vigésimo tercer certamen mundialista, pues el BBVA y el Akron cuentan con las cualidades para albergar a los amantes de la número 5.