Entretenimiento

Series y películas similares a Archivo 81 en Netflix

Al día de hoy, Archivo 81 se encuentra en el lugar número 6 del top 10 de Netflix.

El gusto por las películas y series de misterio, suspenso y drama cada vez ha cobrado más fuerza, por lo que mucho del contenido que se produce en la actualidad tiene este giro que logra mantenernos al filo del asiento, tratando de descifrar los misterios detrás de la trama.

Al día de hoy, Archivo 81 se encuentra en el lugar número 6 del top 10 de Netflix, que ofrece la siguiente sinopsis: “Un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoniaco que ella investigaba”.

Si te gustó esta serie, que hasta el momento solo cuenta con una temporada compuesta de ocho capítulos, ¡no te preocupes! hay diversas películas y series que tienen un giro muy similar, por lo que aquí te dejamos series y películas parecidas a Archivo 81 en Netflix.

Misa de medianoche

En octubre de 2021 se estrenó en Netflix esta miniserie de drama, suspenso y miedo, que inauguraba el mes del terror haciéndole honores a ese apodo.

La llegada de un carismático sacerdote a una comunidad en decadencia trae consigo una serie de milagros, presagios misteriosos y un renovado fervor religioso.

De hecho, sus capítulos llevan por título palabras que hacen referencia a cosas religiosas; en total son siete episodios de 64 minutos en promedio.


Madre/Androide

Es una película original de Netflix protagonizada por Chloë Grace Moretz y Algee Smith. Considerada de cienta ficción, tirándole a lo apocalíptico, donde la Inteligencia Artificial es capaz de llegar a controlar a la humanidad.

En un mundo posapocalíptico sacudido por una violenta rebelión androide, una joven embarazada y su novio buscan desesperadamente un lugar seguro.

Nuevo sabor a cereza

Esta es quizá la serie más similar a Archivo 81, pues tienen muchas cosas en común: ambas tienen personajes que están sometidos a una presión considerada sobrenatural que incluso les hace dudar de ellos mismos, y ambas tienen una estrecha relación con el mundo del cine.

Una cineasta se muda a Los Angeles en los noventa para hacer su primera película, pero pronto se ve envuelta en una psicodélica espiral de sexo, magia, venganza y... gatitos.

El páramo

La cinta llegó recientemente a Netflix; con una trama escalofriante, llena de miedo y suspenso, El Páramo se sitúa en una extraña España del Siglo XIX. Sin año o lugar determinado, el único contexto es el aislamiento de la sociedad por constante conflictos y guerras.

Una familia aislada recibe la visita de un ser malvado que se alimenta de miedo. ¿Podrá el pequeño Diego salvar a su madre de la bestia... y de ella misma?

The sinner

Actualmente esta serie cuenta con tres temporadas de ocho episodios cada una; la buena noticia es que su cuarta temporada estará disponible a partir del próximo 26 de enero, así que no habrá pretextos. Aquí el misterio y el suspenso serán los protagonistas.

En un pequeño pueblo de Nueva York, un atormentado detective busca resolver crímenes escalofriantes mientras libra una batalla contra sus propios demonios.

También lee: