Entretenimiento

‘Wallace & Gromit’ regresa después de 15 años de la mano de Netflix y BBC

El regreso de los personajes en una película después de quince años son parte del nuevo contenido de la compañía de streaming, así como una secuela de ‘Pollitos en Fuga’.

Más de quince años pasaron para que Wallace & Gromit volvieran a las pantallas después que la compañía de streaming Netflix y la cadena BBC compraran los derechos de la animación creada por los estudios Aardman, por lo que ya preparan una película de los populares personajes británicos.

Aunque no se han especificado los detalles, se sabe que la historia podría llegar en 2024. De acuerdo con Deadline, la trama se basará en la preocupación de Gromit de que Wallace sea dependiente de sus inventos después de crear un gnomo inteligente con mente propia, por lo que debe de luchar contra fuerzas siniestras para salvar a su amigo.

“Wallace y Gromit son muy queridos por todos en Aardman; son como una familia para nosotros y no podríamos estar más emocionados de crear una nueva película para que protagonicen. Cuando a Nick se le ocurrió el concepto de un ‘gnomo inteligente’, todos estuvimos de acuerdo en que Wallace encontraría la idea irresistible. Estamos seguros de que el público también encontrará la historia irresistible”, comentó Sean Clarke, el director general de Aardman.

El creador Nick Park será el encargado de la dirección junto a Merlin Crossingham en el proyecto que se retoma después de A Matter of Loaf and Death (2008), la cual fue nominada a los premios Oscar. Para el guión Park se acompañará de Mark Burton, quien ya había colaborado para la animación además de trabajar para éxitos como Madagascar. La productora Claire Jennings producirá junto a Aardman.

Por su parte, Netflix también anunció la secuela de Pollitos en Fuga con Chicken Run: Dawn of the Nugget, título que han elegido con un elenco encabezado por Thandiwe Newton y Zachary Levi con los papeles de Ginger y Rocky. A ellos se unen Bella Ramsay, Romesh Ranganathan, David Bradley, Daniel Mays, Jane Horrocks, Imelda Staunton y Lynn Ferguson.

También lee: