Entretenimiento

‘Café con aroma de mujer’ y otros reboots de telenovela para ver en Netflix

¿Te gustan las telenovelas? ¡Has llegado al lugar correcto! Estas series son para ti.

Últimamente, Netflix ha optado por producir e incluir en su catálogo series inspiradas en clásicas telenovelas de los últimos años, que han logrado que miles de televidentes se mantengan atentos.

Ya sea porque son tramas conocidas por miles de personas, porque la historia podría ser resumida en una serie (ya que las temporadas pueden ser más cortas) o simplemente porque se le puede dar un giro más moderno a una historia, muchos productores optan por ‘revivirlas’.

A continuación te presentamos algunos reboots de telenovelas para ver en Netflix; te aseguramos que por lo menos una de ellas logrará captar tu atención, tal cual lo llegó a hacer la telenovela en su momento con miles de televidentes.

Rebelde

“Otra generación llega a la Elite Way School para cumplir sus sueños musicales, pero primero tendrán que enfrentarse a un enemigo familiar: la Logia, una sociedad secreta”, se lee en la sinopsis ofrecida por Netflix de esta nueva serie estrenada el pasado 5 de enero.

18 años después de que se estrenara ‘Rebelde’, telenovela mexicana de 2004 producida por Pedro Damián (que a su vez es un remake de Rebelde Way, telenovela argentina que salió en 2002), llega una producción original de Netflix que explora las inquietudes de un grupo de jóvenes que buscan abrirse paso a la música.

La serie es dirigda por Santiago Limón; por cierto, a unas semanas de su estreno, se acaba de confirmar uan segunda temporada de la serie protagonizada por Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Giovanna Grigio, Alejandro Puente y Estefanía Villarreal.


La venganza de las Juanas

“Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado y descuben una trágica red de mentiras hiladas por un poderoso personaje”, es lo que puede decirnos de esta producción estrenada en octubre de 2001, y que durante varias semanas se mantuvo en el top 10 de Netflix.

‘Las Juanas’, están de regreso en una versión más oscura de la exitosa telenovela colombiana de 1997, que dejó a más de uno clavado con la historia: La venganza de las Juanas.

Esta nueva versión fue escrita por Jimena Romero, quien retoma la historia original de su padre, el fallecido guionista y escritor Bernardo Romero.

Café con aroma de mujer

Netflix comparte que “Esta reversión de la clásica telenovela de 1994 narra la historia de amor entre Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un vástago de la aristocracia cafetera”.

Como ya nos adelantaron, esta nueva versión de Netflix es una adaptación de la telenovela colombiana homónima de 1994, creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión.

La nueva versión, actualmente disponible en la plataforma de streaming, fue producida por Yalile Giordanelli para RCN Televisión en 2021.

Jane the Virgin

Dejando de lado (aunque no del todo) las series latinas, nos encontramos con una producción estadounidense que consta de cinco temporadas y un total de 100 capítulos.

“Jane Villanueva juró mantenerse virgen hasta el matrimonio, pero por un accidente médico queda embarazada y debe replantear sus planes a futuro”, es lo que nos dice Netflix de esta serie estrenada en 2014 y concluida en 2019.

Esta serie está basada en la telenovela venezolana Juana la Virgen, escrita por Perla Farías, y protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo.

También lee: