Entretenimiento

¿Spider-Man 2 con Tobey Maguire confirmó el Multiverso de Marvel? Esta escena da una pista

La posibilidad de otras realidades en Spider-Man y el MCU podrían ser más antiguas de los que pensamos.

El estreno de Spider-Man: No Way Home y el reciente lanzamiento del teaser de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura han activado nuevas teorías en torno al MCU. Sin embargo, una escena en Spider-Man 2 (2004) podría haber sido el primer indicio de las realidades alternas.

Parece que el rompecabezas de los egg easters va tomando forma tras los últimos estrenos y revelaciones del MCU, pues el protagonismo que Doctor Strange tomó en la fase 4 no es fortuito y hasta podría ser más antiguo de lo que nos imaginamos.

Doctor Strange en Spider-Man 2

Si creciste con el Spider-Man protagonizado por Tobey Maguire seguramente recuerdas la icónica escena en la que, tras el accidente del científico Otto Octavius, quien pretendía controlar el Tritio a través de un reactor de fusión nuclear, terminó dominado por los tentáculos robóticos que inicialmente manipulaban el elemento radioactivo.

La explosión que provocó el incidente en Manhattan despertó las alertas de los ciudadanos y por supuesto las de la prensa, sobre todo del editor J. Jonah Jameson, quien ni tarde ni perezoso comenzó a pensar en un titular ‘pegador’ para el tiraje de su siguiente edición de El Clarín.

Mientras Jameson le da vueltas al asunto, lanza el primer planteamiento “Científico loco se vuelve en una especie de monstruo, cuatro brazos mecánicos soldados a su cuerpo. Un tal Otto Octavius termina con ocho brazos, ¿será cierto?”, se pregunta.

De inmediato llama a su asistente, el joven Hoffman, a quien interpela para que le dé sugerencias de nombre para el protagonista de su nueva portada.

Hoffman propone “Doctor Octopus”, sin embargo el editor apenas lo escucha desacredita la frase; el asistente continúa con la lluvia de ideas “Doctor genio”, “Doctor STRANGE”, a lo cual Jameson responde “¡Es muy bueno! Pero ya hay alguien”.

Finalmente, el jefe termina por apropiarse de la primera propuesta de su asistente, quien resignado evita reclamar su idea original de “Doctor Octopus”.

La referencia a Doctor Strange, el Hechicero Supremo, podría ser la confirmación de que en ese universo hay otro Stephen Strange, uno distinto al planteado en el MCU tanto en su cinta individual como en las películas del resto del Universo.

Por supuesto que en 2004, cuando se estrenó la segunda película de la saga de Spider-Man (dirigida por Sam Raimi), aún no había indicios de la propuesta cinematográfica que Marvel desarrollaría a partir del lanzamiento de Iron Man en 2008.

Doctor Strange y el Multiverso

Como complemento de esta mención nostálgica, cabe recordar que en la serie animada de What If..? de Disney, una versión alterna de Stephen Strange modifica el espacio-tiempo para plantear una realidad en la que su amada Christine viva, sin embargo ocasiona una catástrofe.

Asimismo, el nuevo teaser de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura Marvel nos muestra a un Stephen Strange malvado que se enfrentará al Supremo Hechicero de los Avengers.

Lo que resulta realmente revelador es que Sam Raimi, director de Spider-Man 2, dirigirá el segundo filme del Hechicero Supremo.

¿Coincidencia? Puede ser... O tal vez no. Habrá que esperar las primeras entrevistas del cineasta acerca de las aproximaciones de sus previas producciones y su posible relación con el MCU.

Si no has visto el adelanto, aquí te lo dejamos y también te compartimos una guía sobre la conexión entre Loki, La Bruja Escarlata y Doctor Strange.

También lee: