Entretenimiento

20 aniversario de Harry Potter: HBO Max estrena el ‘Torneo de las Casas de Hogwarts’

Con invitados especiales y la conducción de Helen Mirren, equipos que representan las cuatro casas de Hogwarts competirán por premios especiales.

El mago más famoso del cine vuelve en el marco del 20 aniversario del estreno de la película Harry Potter y la piedra filosofal, esta vez por medio de cuatro episodios del Torneo de las Casas de Hogwarts, un show de concursos junto a artistas invitados que se estrenará por HBO Max, Cartoon Network y Warner Channel.

Será el próximo 8 de diciembre cuando, de la mano de la actriz Helen Mirren, quien será la encargada de conducir el programa, los fanáticos de la franquicia demuestren sus conocimientos por medio de una trivia. Divididos en cuatro grupos, como las cuatro casas de la escuela de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) revivirán el mundo mágico de la saga y serán eliminados hasta encontrar un ganador.

“Sabía que algún día tendría un papel dentro del mundo de Harry Potter y estoy muy agradecida de formar parte de la celebración del 20 aniversario”, contó Mirren, quien también compartió su cosa favorita: “Lo que más me gusta del mundo mágico es la varita. Me refiero a lo fabuloso que es tener una varita mágica que simplemente hace cosas por arte de magia”, dijo a través de las redes sociales de la película.


Todo ello junto a invitados especiales como Tom Felton (Draco Malfoy), Simon Fisher-Becker (Fraile Gordo), Shirley Henderson (Myrtle La Llorona), Luke Youngblood (Lee Jordan) así como Pete Davidson y Jay Leno, quienes se han declarado como fieles seguidores de Harry Potter.

Entre los premios por los que compiten se encuentran un vale por la cantidad de mil dólares que podrá ser gastado en la tienda de Harry Potter en Nueva York, además de entradas para Harry Potter y el legado maldito, en Broadway, e incluso para ver escenas no publicadas de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que llegará a los cines en 2022.