Entretenimiento

Spotify Wrapped 2021: Un mix de tus canciones favoritas y artistas más escuchados del año

La plataforma de streaming puso en marcha la función que permite conocer las preferencias musicales a lo largo del año.

Los usuarios de la plataforma de streaming Spotify suelen conocer cuáles fueron los artistas y canciones que más escucharon en el último año y el 2021 no es la excepción, ya que la plataforma ha puesto en marcha su función Spotify Wrapped.

Este repaso anual contiene secciones como ‘¿Qué has estado escuchando en 2021?’ o ‘Tu aura musical’, una opción más divertida que divide por colores degradados lo que fue más reproducido en cualquier dispositivo que haya tenido a la cuenta. Los géneros más escuchados también son organizados de acuerdo a los gustos musicales de los doce meses previos.

Las funciones personalizadas también incluyen ‘dos verdades y una mentira’ en una lista que se puede compartir entre amigos. Visualizar los estados de ánimo de acuerdo a tu música, los podcast preferidos y los minutos totales en Spotify es información que también está disponible e incluso puede compartirse en la red social Tik Tok. El soundtrack de tu año puedes obtenerlo gracias a la opción ‘2021: La película’, en el que tú mismo eres el protagonista de la historia. Lo único que tienes que hacer para acceder a tus preferencias es visitar la página: spotify.com/wrapped.


Durante la revelación de la campaña, como cada fin de año, la compañía dio a conocer a los artistas que fueron más escuchados. La lista la lidera el puertorriqueño Bad Bunny, quien por segundo año consecutivo consiguió ser el artista más reproducido de la plataforma, seguido por la estadounidense Taylor Swift. El tercer puesto lo ocupa BTS dejando a Drake y Justin Bieber al final del top 5.

La canción más escuchada a nivel global estuvo a cargo de Olivia Rodrigo: “Druvers license” obtuvo más de mil 100 millones de streams. Para el mercado mexicano, los que obtuvieron más reproducciones fueron Bad Bunny, Rauw Alejandro, J.Balvin, Christian Nodal y Luis Miguel. Las canciones más exitosas del año fueron “DÁKITI”, de Bad Bunny, posteriormente “Todo de ti”, de Rauw Alejandro, y “Botella tras botella”, que comparten a dueto Gera MX y Christian Nodal.