Entretenimiento

A Televisa ‘se le olvidó' el veto de Christian Nodal y sigue promoviendo su música

Todavía se desconoce si la AMPROFON ha dicho o hecho algo al respecto, pero de seguir incumpliendo, Televisa podría hacerse acreedora de alguna sanción.

En los últimos días Christian Nodal se había visto involucrado en una situación que no se le desearía a ningún artista: El veto de su música que solicitó la compañía discográfica Universal Music a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON). Y aún con esta situación, su trabajo sigue siendo difundido por Televisa, quien ha hecho caso omiso a la AMPROFON.

Con el veto aprobado, los empresarios, promotoras de eventos (como Ocesa y Live Nation), plataformas de distribución de contenido audiovisual y sonoro (YouTube, Spotify, Amazon, Deezer, Google, entre otras), televisoras (como TV Azteca y Televisa), radiodifusoras y artistas (como la Banda MS o su prometida Belinda) no podrán compartir, comercializar, distribuir, vender o explotar cualquier fonograma o grabación de tipo sonoro y audiovisual de Christian Nodal, o cualquiera en la que haya participado o esté por participar.

Aunque al parecer la carta de advertencia para vetar la música y el trabajo de Nodal en el país e impedir cualquier tipo de difusión de su material le ha importado poco a una de las televisoras más populares del país: Televisa, pues constantemente sigue distribuyendo el trabajo del cantante de regional mexicano. De hecho, lo hace de manera diaria y constante.

¿El motivo? Christian Nodal es el intérprete del tema principal de la nueva telenovela estelar de la televisora con la canción ‘Si nos dejan’, del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, que interpreta en conjunto con Belinda.

La novela, del productor Carlos Bardasano, se estrenó el pasado 1 de noviembre por el canal Las Estrellas, y lleva el mismo nombre de su canción principal. Esto sería motivo suficiente para que la canción suene diariamente en punto de las 21:30 horas; eso sin contar los comerciales utilizados para promocionar la producción de Televisa.

Todavía se desconoce si la AMPROFON ha dicho o hecho algo al respecto, pero de seguir incumpliendo con el veto de la música de Christian Nodal y la prohibición hecha para reproducir la música en la que ha trabajado, Televisa podría hacerse acreedora de alguna sanción.

También lee: