Entretenimiento

¿Cómplice de delito federal? Denuncian en redes a Christian Nodal por tener mono araña de mascota

Usuarios en redes cuestionaron el hecho de haber adquirido o adoptado una especie exótica

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, se encuentra involucrado en una polémica tras compartir a través de sus historias de Instagram a su nueva mascota. Acompañada de la frase “la princesa de la casa, Piaf” y un emoji de corona, la foto que presumió el cantante es de un mono araña envuelto en una cobija afelpada que solo permite ver su cara.

Tras este hecho, usuarios en redes sociales acusaron al intérprete de maltrato animal y cuestionaron el hecho de haber adquirido o adoptado una especie exótica, así como el normalizar tener como mascota un mono araña.

La asociación Voluntarios Informados, a través de su página de Facebook, denunció al cantante de “No te contaron mal” y lo califican como cómplice de un delito federal al tener como mascota un mono araña bebé.

Nosotros también hicimos una infografía al estilo PROFEPA pero no para seguir con el tren del mame, sino para ver si...

Posted by Voluntarios Informados on Thursday, September 16, 2021

Dos imágenes acompañan la publicación; una es un screenshot de la foto posteada por Nodal, y la segunda es una infografía hecha por la asociación al estilo de las realizadas por PROFEPA hace unos días, donde explican que la especie del mono araña está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, y su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal.

“Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro: No importa en absoluto la conservación de las especies, y las instituciones se hacen de la vista gorda”, escribió Voluntarios Informados.

Además, en la publicación se cuestiona a las autoridades el hecho de no haberse pronunciado al respecto tras la denuncia hecha por diversos internautas: “Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?”.

La asociación exige una respuesta por parte de la autoridades competentes y que se realicen las acciones legales que sean correspondientes para castigar este acto en contra de los responsables.

Christian Nodal no se ha pronunciado al respecto de la denuncia hecha en su contra por la posesión de una especie exótica.

También lee: