Entretenimiento

DC Comics presenta primera Amazona trans negra en su nuevo comic

‘Themyscira es un lugar para todas las mujeres (cis y trans)’: Stephanie Williams.

DC Comics ha trabajado arduamente para brindar nuevos y más variados contenidos a sus lectores, y para muestra de ello nos encontramos con la noticia de que tenemos una nueva amazona en el nuevo comic ligado a la Mujer Maravilla: una mujer trans negra.

Nubia and the Amazons’ es el nombre de este nuevo comic de la empresa, en el que se introducen cinco nuevas amazonas a través del ‘Pozo de las Almas’, que sirve como vía para ‘revivir’ el espíritu de aquellas mujeres que en vida fueron asesinadas por hombres.

Sin embargo, al volver a la vida su memoria es borrada y ahora deben elegir un nuevo nombre para que su pasado no las persiga y tener una nueva oportunidad de rehacer su vida como ellas quieran.

Entre las nuevas amazonas encontramos a Bia, quien al momento de presentarse ante las demás, dice con lágrimas en los ojos: ‘Todavía no sé cómo explicarlo, pero este momento exacto se siente como si mi alma lo hubiera deseado mucho antes de que yo llegara aquí. ¡Soy Bia!’.

Por si todavía teníamos la duda, Stephanie Williams, escritora de DC y de este comic en especial, confirmó a través de su cuenta de Twitter este dato: ‘Si has leído ‘Nubia & the Amazons #1′, la respuesta a tu pregunta es sí. Hay Amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra’.

Williams creó esta idea con la ayuda de Vita Ayala, que también participará en el desarrollo de la historia de Nubia and the Amazons. Uno de los argumentos principales, claro está, en ofrecer visibilidad y representación a la comunidad trans a través de un personaje de comic con el que puedan sentirse representadas las mujeres trans.


Además, Stephanie Williams menciona que es importante dejar claro que Themyscira es un lugar para todas las mujeres (cis y trans) y que aquí todas son cobijadas. Esta decisión de introducir un personaje transgénero en el comic ha sido bien recibida por el público.

Y por si tenías la duda, Bia no tendrá una aparición esporádica en este primer número, pues su papel tendrá un lugar importante en el comic: ‘Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir: no está preparada para vestirse, no es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotros en la vida real’, escribió Williams en su cuenta de Twitter.

La revelación de un personaje perteneciente a la comunidad LGBT+ viene después de que se anunciara hace unas semanas que Superman (Jonathan Kent) es bisexual, y Robin (Tim Drake) también pertenece a la comunidad LGBT+. Todo ello para mostrar que la inclusión toma un papel importante para los escritores y desarrolladores de las historias en DC.

Como ‘Nubia and the Amazons’ es un comic nuevo, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la historia; sin embargo, esta decisión fue un gran acierto porque, como se mencionó anteriormente, el público ha tenido una respuesta positiva con el personaje de Bia.

También lee: