Entretenimiento

¡Llegó el día! Hoy es el ‘International Suit Up Day’ según ‘Barney Stinson’, de How I Meet Your Mother

Celebrar este día es simple: lo único que necesitas hacer es usar un traje en cualquier lugar al que vayas hoy, sin importar tus actividades del día.

Hoy 13 de octubre se cumplen 11 años de que comenzó a celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de usar Traje (International Suit Up Day en inglés) en honor a Barney Stinson, personaje de la serie estadounidense ‘Cómo conocí a tu madre’ (’How I Meet Your Mother’ en inglés).

El 13 de octubre de 2010 más de 700 mil personas en todo el mundo se comprometieron a usar traje ese día en Facebook, que estaba comenzando a cobrar fuerza como red social. En la serie no se habla de este día como tal, pero en el capítulo 12 de la quinta temporada, Barney Stinson (Neil Patrick Harris) canta la canción “Nada me queda como un traje”, donde explica los ‘beneficios’ de usar esta prenda.

Celebrar este día es simple: lo único que necesitas hacer es usar un traje en cualquier lugar al que vayas hoy, sin importar tus actividades del día: al trabajo, a la escuela, a comer, a un bar, a visitar a la abuela o incluso en el sillón de tu casa. La única regla es que debe ser todo el día, desde el amanecer hasta el anochecer.


Hace algunos años había páginas en internet hechas por fans de la serie (internationalsuitupday.com y suitupday.com) donde incluso se daban sugerencias a aquellos que no tenían traje o no sabían de qué manera utilizarlo, para que no dejaran de festejar este día.

Personas en todo el mundo compartían en sus redes sociales fotos de ellos usando traje; incluso había celebridades que invitaban a sus seguidores a festejar este día o lo hacían simplemente por ser fieles fans de HIMYM y considerar que el ‘Día Internacional de Usar Traje’ es sagrado.