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‘Arranque perfecto’ para Emilio Azcárraga: Flujo operativo de Televisa crece 25% en primer trimestre

Los ingresos de Grupo Televisa, que alcanzaron casi los 16 mil millones de pesos, se vieron impulsados por los servicios de banda ancha.

Grupo Televisa, el gigante de medios mexicano, informó que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) sumó 7 mil 991 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, un crecimiento de 25.7 por ciento en comparación con los 6 mil 360 millones de pesos que alcanzó la compañía en el mismo periodo de 2023.

La empresa propiedad de Emilio Azcárraga detalló que continuará fortaleciendo sus distintas divisiones de negocios para continuar manteniendo la rentabilidad de la compañía.

“La compañía tiene la intención de continuar fortaleciendo su posición en sus negocios (negocio de Cable, Sky, y la plataforma DTH) y continuar creciendo al seguir realizando inversiones adicionales, las cuales pueden ser sustanciales en tamaño, manteniendo la rentabilidad y disciplina financiera”, señaló la emisora en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves 25 de abril.

¿Por qué Televisa aumentó sus ingresos en el primer trimestre de 2024?

Sumado a este resultado positivo, la televisora liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez detalló que, de enero a marzo, alcanzó ingresos por 15 mil 951 millones de pesos,

Dichos ingresos se vieron impulsados principalmente, por sus servicios de banda ancha, donde adicionaron 10 mil 700 nuevos clientes, mientras que en el segmento de banda ancha móvil, sumaron 10 mil 100 clientes nuevos

Grupo Televisa añadió que en el primer trimestre de 2024, alcanzó una utilidad neta por 951 millones de pesos, lo que permitirá a la compañía invertir en nuevos negocios.


“La empresa tiene la intención de continuar analizando oportunidades con el objeto de expandir sus negocios, desarrollando nuevas iniciativas de negocio y/o a través de adquisiciones e inversiones”, explicó.

Fue durante los primeros tres meses de 2024 que la empresa productora de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana concluyó la escisión de su segmento de Otros Negocios (que incluyen el Club América, el Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex), operación que permitió incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.

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