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¡Por fin!: Elon Musk anuncia la fecha en que Tesla presentará su robotaxi

La compañía ha dicho que su plataforma de vehículos de próxima generación que incluirá tanto un automóvil más económico como un robotaxi exclusivo.

Tesla planea presentar su tan prometido robotaxi a finales de este año, mientras el fabricante de automóviles eléctricos lucha con ventas débiles y la competencia de los vehículos eléctricos chinos baratos.

El director ejecutivo, Elon Musk, publicó el viernes en X, su sitio de redes sociales, que el robotaxi de Tesla se dará a conocer el 8 de agosto.

¿Cómo le ha ido a las acciones de Tesla en 2024?

Las acciones ganaron hasta un 5.1 por ciento en las operaciones posteriores a la comercialización en Nueva York.

Las acciones de Tesla han caído un 34 por ciento este año hasta el cierre del viernes. Poco antes de que Musk publicara la noticia sobre el robotaxi, perdió el título de tercera persona más rica del mundo ante Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms Inc.

Un vehículo totalmente autónomo, presentado a los inversores en 2019, ha sido durante mucho tiempo clave para la elevada valoración de Tesla.

En las últimas semanas, Tesla ha lanzado la última versión del software de asistencia al conductor que comercializa como FSD, o Full Self-Driving, para los consumidores.


La compañía ha dicho que su plataforma de vehículos de próxima generación incluirá tanto un automóvil más económico como un robotaxi exclusivo.

Aunque la compañía se ha burlado de ambos, aún no ha presentado prototipos de ninguno de ellos. El tweet del viernes de Musk indica que el robotaxi tiene prioridad sobre el automóvil más barato, aunque ambos estarán diseñados en la misma plataforma.

Reuters informó el viernes que el fabricante de automóviles había cancelado los planes para el vehículo menos costoso y estaba destinando más recursos a intentar llevar un robotaxi al mercado. Musk respondió diciendo que “Reuters está mintiendo”, sin ofrecer detalles.

Tesla también produjo 46 mil 561 vehículos más de los que entregó en el primer trimestre, lo que la obligó a recortar precios.

Los consumidores estadounidenses se han alejado de los vehículos eléctricos más caros en favor de modelos híbridos, lo que ha provocado que muchos fabricantes reconsideren sus esfuerzos por electrificar sus flotas.

Los llamativos anuncios de productos de Musk siempre han sido una parte clave de la capacidad de Tesla para generar entusiasmo entre los clientes e inversores sin gastar en publicidad tradicional.

No siempre funcionan: la compañía presentó el Cybertruck con gran fanfarria en noviembre de 2019, pero la producción se retrasó durante años y el desarrollo de ese vehículo ha sido lento.

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