Empresas

Hotel Mundo Imperial en Acapulco: ¿Cómo se prepara para no sufrir otra destrucción como la de ‘Otis’?

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial. explicó que se tomaron lecciones de lo que ocasionó ‘Katrina’ en EU.

ACAPULCO, Guerrero.- El paso de Otis en el puerto dejó una serie de desastres en la mayor parte de construcciones turísticas que, durante su reconstrucción, han buscado adecuar sus instalaciones para evitar los daños provocados por el huracán categoría 5 que arrasó con la ciudad en octubre pasado.

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, uno de los grupos hoteleros emblemáticos del puerto, refirió que en las instalaciones se han ido reforzando durante la reconstrucción de las propiedades de la empresa.

“Las instalaciones están mejor que antes de Otis,: Aprendimos qué funciona y saber cómo podemos prevenir que vuelva a suceder. Todo lo que estamos haciendo, todo, es doble reforzado”, agregó en entrevista con El Financiero.

La reconstrucción y apertura de los hoteles de Mundo Imperial tomaron como modelo lo que hizo después del paso del huracán Katrina, uno de los más destructivos en Estados Unidos.

De esta forma, se previó la apertura gradual de los hoteles en Acapulco y la realización de eventos internacionales que ayudaran a reactivar el turismo nacional e internacional.

“(El objetivo) es cómo hacer que el turismo regrese, cómo generar empleo. Si no actuamos, se puede generar un problema social”, remarcó Rezvani.


¿Cuánto tiempo tomará la recuperación total de Acapulco?

La recuperación total de Acapulco podría tomar, agrega el directivo, al menos un par de años, el mismo tiempo que llevó al destino retomar los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

“Acapulco es uno de los destinos que cuando tiene un incidente cae rápido, pero es el primer destino que se levanta”, señala el director de Mundo Imperial.

Por ahora, Acapulco ha sorteado los primeros días del Abierto Mexicano de Tenis con una ocupación menos abultada que en un año promedio, pero con el objetivo de marcar el reinicio de la actividad económica más importante para la ciudad.

El siguiente reto será el Tianguis Turístico que llegará en abril a Acapulco y necesitará una mayor cantidad de habitaciones de hotel.

¿Qué le pasó a Hotel Princess durante el paso de Otis?

La lluvia y los vientos de Otis —que tocó tierra con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora—, acabaron con el techo del Hotel Princess, y dañaron también varios balcones y muros.

Los huéspedes y personal que quedaron atrapados en el hotel utilizaron los colchones de las habitaciones como escudo para protegerse después de que las ráfagas de Otis rompieron los vidrios de las habitaciones.

Una grabación mostró cómo la planta baja del Hotel Princess quedó llena de escombros entre los que los huéspedes tuvieron que moverse al día siguiente.

“Ese de ahí, el de la esquina, era mi cuarto… completamente destruido”, señala la persona que subió el video de los daños en el Hotel Acapulco Princess a redes sociales.

Juan Antonio Hernández Venegas, empresario conocido por haber sido propietario del club de futbol Toros Neza, es el dueño del Hotel Princess y también del Mundo Imperial, ambos de cinco estrellas y ubicados en la Zona Diamante del puerto de Acapulco.

También lee: