Empresas

Aeropuerto de Acapulco estará cerrado a vuelos comerciales hasta el próximo 30 de octubre

Una vez pueda ser usado, el Aeropuerto de Acapulco se utilizará solo para vuelos humanitarios y para el transporte de víveres.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco permanecerá sin operaciones comerciales hasta el lunes 30 de octubre, por lo que solo se permitirán vuelos humanitarios realizados por aerolíneas y elementos militares.

De acuerdo con información difundida por Viva Aerobus, las autoridades aeronáuticas han determinado que se suspendan los vuelos hasta esa fecha; después de ese día, se brindará información a los pasajeros con reservaciones ya realizadas.

“A partir del 31 de octubre estaremos informando actualizaciones del estatus de vuelos posteriores a esa fecha. Se solicita a los pasajeros con reservaciones a partir del 31 de octubre mantenerse pendientes de lo informado por nuestros canales oficiales”, señaló la aerolínea.

Viva Aerobus agregó que para los vuelos cancelados se  pueden disponer de distintas alternativas para mayor conveniencia de los pasajeros:

  • Transporte en el siguiente vuelo disponible.
  • Cambios de fecha sin costo para el día que prefieran.
  • Vouchers electrónicos si optan por no viajar en su vuelo programado.

Esto incluye los vuelos desde que el aeropuerto cerró operaciones.

La aerolínea también estará apoyando con el transporte gratuito de personal médico, de apoyo y rescate.


Asimismo, tan pronto lo permitan las condiciones de seguridad operativa en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, comenzarán los vuelos con artículos de primera necesidad con base en las solicitudes que la aerolínea ha recibido de autoridades e instituciones.

Puente aéreo Acapulco-CDMX inicia operaciones

El puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México comenzará a funcionar a partir del viernes 27 de octubre, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Esto se consiguió después de que las autoridades lograron poner en funcionamiento la torre de control y de que se pueden realizar operaciones visuales.

Según el reporte del Gobierno, algunas de las estructuras que quedaron dañadas en el Aeropuerto de Acapulco son el cercado perimetral y equipos de inspección con telescópicos rotos; el área de mostradores con cinco centímetros de agua, y la comandancia que quedó completamente destruida.

También lee: