Empresas

Expande sus alas: Aeroméxico volará a cuatro nuevos destinos desde el AIFA

Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el puerto aéreo de Santa Lucía, por lo que trasladará todos los vuelos que salían desde el AICM hacia Colima.

Aeroméxico volará a cuatro nuevas rutas desde el AIFA a partir del 5 de octubre, con lo que la aerolínea tendrá, a partir de esa fecha, una cobertura de 13 destinos, uno de ellos hacia Estados Unidos.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa detalló en un comunicado que iniciará una nueva fase de crecimiento en el puerto aéreo de Santa Lucía, por lo que trasladará todos los vuelos que salían desde el AICM hacia Colima.

Además, Aeroméxico agregará a su oferta los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana cada uno.

Y, de las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, 14 se trasladan al AIFA, agregó la empresa.

Con ello, la empresa aérea tendrá una oferta mensual de poco más de mil vuelos hacia y desde el AIFA, así como una capacidad superior a los 120 mil asientos.

El anuncio de Aeroméxico se da en medio de un nuevo recorte al límite de las operaciones del AICM, además de un avance en la consolidación de los vuelos en el Felipe Ángeles.


Aeroméxico abre 14 vuelos semanales a Tulum desde el AICM

Aeroméxico comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de Tulum que, aunque aún se encuentra en construcción, se espera comience a recibir vuelos en diciembre.

En un comunicado, la aerolínea indicó que comenzará a operar hacia dicha terminal-que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- en diciembre y ofrecerá 14 frecuencias semanales.

Aeroméxico detalló que los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, las más pequeñas de su flota. Por otro lado, la aerolínea tendrá, con esta nueva ruta, una oferta de 221 mil asientos mensuales hacia la Riviera Maya, un 6 por ciento adicional en comparación con la operación actual.

“Además de que será una gran instalación aeroportuaria, muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, que son referente internacional por la riqueza turística”, dijo José Zapata, vicepresidente de ventas de la aerolínea.

También lee: