Empresas

Temporada Naranja subió 14.6% los ingresos de La Comer en 2T23

La utilidad neta de la empresas subió 13.7 por ciento en el segundo trimestre del año con un valor de 552 millones de pesos.

La campaña de descuentos Temporada Naranja impulsó 14.6 por ciento anual los ingresos de Grupo La Comer, con un valor de 9 mil 741 millones de pesos para el segundo semestre del 2023.

A tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, la emisora reportó un incremento del 10.5 por ciento.

“Se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente del país ya que las tiendas que se han abierto en esa zona continúan tendiendo incrementos en ventas favorables. Las tiendas en la zona Noroeste presentaron también buen crecimiento en ventas”, resaltó la empresa.

Entre abril y junio del 2023 la minorista consiguió un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por mil 014 millones de pesos, 15.2 por ciento por encima del mismo periodo del 2022.

En tanto, la utilidad neta de La Comer subió 13.7 por ciento en el segundo cuarto del 2023, con valor de 552 millones de pesos.

En número de tiendas acumuló los 82 puntos de venta, a donde asistieron 20 mil 909 clientes.

También lee: