Durante el segundo trimestre del 2023 El Puerto de Liverpool reportó un incremento del 11.8 por ciento en sus ingresos y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), empujado por la campaña de descuentos Hot Sale, además del consumo realizado en el día de las madres y el día del padre.
En el reporte financiero la emisora informó que el EBITDA alcanzó los 8 mil 702.7 millones de pesos en el periodo de abril a junio del 2023, esto fue 11.8 por ciento por encima de los 7 mil 783.7 millones de pesos del mismo lapso del 2022.
“El segundo trimestre fue un buen período para El Puerto de Liverpool, los eventos de Día de la Madre y Día del Padre así como el Hot Sale tuvieron buena respuesta por parte de nuestros Clientes”, dijo la empresa en el documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ingresos del segundo cuarto del año alanzaron los 47 mil 587.1 millones de pesos, un crecimiento del 11.8 por ciento anual; por cadena Liverpool creció 9.3 por ciento sus ventas, y 1.3 por ciento Suburbia.
Por rama de negocio destaca que el canal digital subió 28 por ciento anual sus ingresos, reflejo de un alza del 60 por ciento en el marketplace; y el portafolio neto de crédito subió 24.1 por ciento anual con una cartera vencida del 3 por ciento.
En el segundo trimestre la cadena departamental consiguió una utilidad neta por 4 mil 702 millones de pesos, 5.1 por ciento de incremento contra los 4 mil 473.8 millones de pesos del mismo periodo del 2022.