De Jefes

Walmart de México da la pelea en el Hot Sale y su ‘arma secreta’ son las proteínas

Los productos básicos como carne, pollo, aceites y papel higiénico entararán en la competencia de descuentos.

Este Hot Sale los productos básicos entraron a la competencia de los descuentos en Walmart de México, que preside Guilherme Loureiro.

“Ahora traemos muchas ofertas en proteínas como carne y pollo, hasta aceites, y papel higiénico. En este evento, si bien se concentra en electrónicos, ahora ya es diverso en otras categorías”, platicó Cui Arroyo, vicepresidente de operaciones digitales eCommerce de Walmart de México.

Pese a la competencia de Walmart con nativos digitales como Amazon y Mercado Libre, Arroyo confía que en esta campaña de Hot Sale, que va del 31 de mayo al 6 de junio, conseguirán un crecimiento del doble dígito, y en algunas categorías hasta del triple dígito en ventas.

Destacó que, a diferencia de los nativos digitales, cuentan con la red de 2 mil 870 tiendas donde los consumidores pueden recoger su compra, independientemente del envío a domicilio.

“Hay algo que ellos no tienen y nosotros tenemos, son casi 3 mil tiendas en el país, más del 80 por ciento de la población de 5 ciudades donde podemos entregar en menos de 10 minutos, eso no lo puede hacer ninguno de ellos, y nosotros aprovechamos eso”, apuntó Arroyo.

Adelantó que hace un par de semanas se consiguió que las 470 tiendas Walmart Supercenter y Sam’s, cuenten con Mobile Check In, la nueva herramienta de geolocalización que mejora la experiencia de clientes y socios, a través de alertas que informan a los asociados en tienda que el cliente está en camino. Con esto, el cliente o socio espera como máximo 10 minutos en la entrega de su pedido.

Necesitan a las mujeres para combatir el cambio climático

Es necesario aumentar la presencia de mujeres en la lucha contra el cambio climático, se destacó en la ceremonia de entrega del Premio a la Equidad de Género organizado por Mujeres y Finanzas y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Durante el evento, mujeres líderes de diversas industrias, como Jimena Marván, directora ejecutiva del “Capítulo Cero México” de la Iniciativa de Gobernanza Climática del Foro Económico Mundial, resaltaron la importancia de contar con más mujeres en posiciones de liderazgo para abordar la crisis climática y lograr mejores estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Según un estudio de McKinsey, en México el porcentaje de mujeres en altos cargos se ha mantenido en torno al 13 por ciento en los últimos cinco años, y se estima que solo llegará al 20 por ciento en 2050.

Novedades en Siemens Energy México

Nos cuentan que Javier Andrés Pastorino ha sido nombrado vicepresidente de Siemens Energy México, Centroamérica y Caribe a partir de junio de 2023. Con una larga trayectoria en Siemens, Javier ha ocupado diversos cargos en la compañía alemana, destacándose por liderar proyectos de transformación y regionalización de negocios, así como por su experiencia en el sector energético. Su regreso a Argentina en 2010 lo llevó a asumir la responsabilidad del sector energético en el país y posteriormente fue CEO de Siemens para Sudamérica. En 2020, se convirtió en el director gerente de Siemens Energy para Argentina, Chile, Uruguay y la subregión Latam Sur. Nos dicen que su amplia experiencia en la compañía y en el sector energético lo convierten en un líder idóneo para contribuir al crecimiento y desarrollo de Siemens Energy en la región.

COLUMNAS ANTERIORES

inDrive, desde Yakutsk al cine
AWS promueve digitalización financiera en México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.