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Julio Regalado ‘no conviene’ a Soriana: Fue más gasto que venta en 2T23; utilidad neta cayó 31.4%

En el trimestre, las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, subieron 5.3 por ciento.

La campaña de Julio Regalado resultó más gasto que ventas para Organización Soriana, que durante el segundo trimestre reportó un débil flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), y una caída en su utilidad neta.

Entre abril y junio, la minorista acumuló un EBITDA por 3 mil 085 millones de pesos, con un alza del 0.7 por ciento anual, mientras la utilidad neta se contrajo 31.4 por ciento anual, con valor de 801 millones de pesos.

Lo anterior por mayores gastos operativos de personal, publicidad, un mayor costo promedio en la tarifa de energéticos y un incremento de los gastos relacionados con mantenimientos mayores.

Además de un decremento en el producto financiero del 26 por ciento, y el incremento del 38 por ciento en el costo de la deuda.

En el trimestre, las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, subieron 5.3 por ciento, y los ingresos de la Compañía reportaron los 44 mil 374 millones de pesos, que representó un incremento del 6.2 por ciento anual, apoyado por la apertura neta de dos tiendas en los últimos doce meses y el continuo aumento en ventas de los formatos Súper y City Club, así como una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales.

Aniversario de Heineken: Así podrás personalizar sus botellas con IA

En el marco de los 150 años de Heineken, la marca quiere involucrar a todos sus consumidores y lanza la oportunidad de personalizar de forma exclusiva la botella con ayuda de Inteligencia Artificial.

En un comunicado explican que a través de un cuestionario que resaltará la personalidad de cada uno, los consumidores podrán modificar la etiqueta de su botella y ponerle el nombre que deseen.

Este diseño podrán compartirlo en las redes sociales y adquirirlo por 150 pesos hasta finales de agosto a través de su plataforma de comercio electrónico.

Además, la marca estará regalando experiencias con todos los gastos pagados a la Fórmula 1, UEFA Champions League, Heineken Silver Live Out 2023 y otros festivales de clase mundial.

Detallaron que todos los productos que se compren de Heineken podrán participar, solo el consumidor tendrá que registrar sus tickets en el sitio https://www.h150mexico.heineken.com/home.

Apuntan que cada evento tiene un requisito mínimo de puntos que se debe cumplir para poder participar.

“Esta celebración es un llamado a disfrutar cada ocasión, a divertirnos y a festejar la vida en su máxima expresión. Heineken nos invita a romper barreras, a explorar nuevas experiencias y a disfrutar al máximo de cada momento” dijo Rosa María Treviño, gerente de marca Heineken.


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