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Construcción, promos del Día de las Madres y Hot Sale en Sanborns prenden 25.7% el flujo operativo de Carso en 2T23

La utilidad neta de Carso en el trimestre creció apenas 0.8 por ciento a 3 mil 454 millones de pesos.

Mejores resultados y mayores compras en los negocios de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y de Grupo Sanborns impulsaron el flujo operativo de Carso en el segundo trimestre del año a 7 mil 673 millones de pesos, un alza anual del 25.7 por ciento respecto a los 6 mil 103 millones de pesos de la compañía en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta de Carso en el trimestre creció apenas 0.8 por ciento a 3 mil 454 millones de pesos, impactado por algunos costos financieros del trimestre, mientras que los ingresos por las ventas totales de la compañía propiedad de Carlos Slim sumaron en total 48 mil 278 millones de pesos, una variación anual del 7.2 por ciento.

“Las divisiones que aumentaron sus ingresos fueron CICSA por mayores volúmenes en sus diferentes proyectos, principalmente edificación privada, infraestructura y ductos para telecomunicaciones, así como Grupo Sanborns apoyado por las promociones del Día de las Madres. Día del Padre y el Hot Sale”, señaló la emisora.

La compañía destacó que los fuertes desempeños de estas unidades de negocio compensaron los resultados de Condumex, Carso Energy y Elementia, que disminuyeron por menores ingresos impactados por el tipo de cambio en el periodo.

Carso señaló que hacia adelante, buscará incrementar las ventas de Grupo Sanborns y el número de proyectos de infraestructura de CICSA en México y Sudamérica con el consorcio FCC Construcción, mientras que en el negocio de Condumex aumentarán participación de mercado con una reducción de costos. En el caso de Carso Energy, la perspectiva es prestar más servicios de transporte de gas en Estados Unidos y Chihuahua.

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