Empresas

Este tecolote tiene ‘buenas alas’: flujo operativo de Grupo Sanborns crece 52.5% en 1T23

La utilidad neta de la emisora que dirige Patrick Slim Domit creció 85.4% anual, de acuerdo con el reporte enviado a la BMV.

Grupo Sanborns cerró algunas tiendas en Mexicali, Mérida y Cancún. (Cuartoscuro)

Durante el primer trimestre de 2023, el flujo operativo de Grupo Sanborns subió 52.5 por ciento anual, con un valor de mil 656 millones de pesos, lo anterior apoyado en un incremento de ventas y una mayor cartera de clientes de crédito.

Las ventas de la dueña de las cadenas Sanborns, Sears, e iShop aumentaron 21.9 por ciento anual en el primer cuarto de 2023, al sumar 16 mil 452 millones de pesos.

Entre enero y marzo detallaron que Sanborns reabrió la tienda Insurgentes en la Ciudad de México y cerró temporalmente la tienda en el Centro Comercial Pabellón Polanco en la Ciudad de México, esto para su remodelación.

Asimismo, abrió un Dax en Plaza Carso en la Ciudad de México, mientras que cerraron Sears del centro de Mérida; iShop de La Isla Cancún y el Sanborns Café de la Ciudad de Mexicali.


Al 31 de marzo de 2023, la superficie de venta totalizó 1.2 millones de metros cuadrados incluyendo 437 tiendas, con una ligera disminución de 0.7 por ciento en el área comercial consolidada, en comparación con 2022.

En tanto, la utilidad neta de la emisora que dirige Patrick Slim Domit se elevó 85.4 por ciento anual en el primer trimestre del 2023, con valor de 915 millones de pesos, apoyado en la contracción de un crédito bancario y que el pasivo a largo plazo disminuyó.

También lee: