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La oferta aérea entre EU y México aumentó 23%

Durante el mes de julio se comercializado 4.1 millones de asientos en los puertos aéreos estadounidenses y mexicanos.

Los asientos disponibles para vuelos entre México y Estados Unidos repuntaron 22.8 por ciento en julio, esto en comparación con el mismo lapso del 2019, lo que muestra el aumento de las capacidades de las aerolíneas para cubrir el segundo mercado aéreo más grande del mundo.

De acuerdo con cifras de OAG, una plataforma de información de la industria aérea, durante julio, mes en el que aumenta la demanda de viajes internacionales por el periodo vacacional de verano, se colocaron 4.1 millones de asientos entre los puertos aéreos estadounidenses y mexicanos, una oferta solo por debajo de los 5.2 millones que registra el mercado entre España y Reino Unido.

OAG indica que 12 de los 20 pares de ciudades con mayor oferta del mundo han recuperado sus niveles prepandemia, aunque México y Estados Unidos fueron de los primeros mercados en hacerlo.

Además, los datos muestran un avance para julio con respecto al mes anterior de 316 mil asientos adicionales para dicho mes, el tercer aumento más fuerte en todo el mundo.

Pese a la continua expansión en la oferta aérea, México continúa en categoría 2, lo que ha limitado el crecimiento de las aerolíneas mexicanas que tienen, por lo menos, un centenar de aviones de nueva generación que no han podido ser rentabilizadas en vuelos entre México y la Unión Americana.

Cabe recordar que el mercado aéreo entre México y EU registró un avance del 11.5 por ciento entre enero y abril de este año, esto en comparación con cifras del mismo periodo del 2022, ello pese a que las aerolíneas mexicanas no han podido ampliar su oferta entre ambos países por la degradación de categoría en seguridad aérea.

Cifras de la AFAC muestran que el mercado entre ambos países, el segundo más grande por oferta en el mundo, sigue creciendo.

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