Empresas

Venta de Mexicana de Aviación: ¿Qué incluye el paquete?

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma hizo público el esquema de enajenación de bienes de Mexicana de Aviación. Esto incluye la venta.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo público el esquema de enajenación de bienes de Mexicana de Aviación, que incluye la venta de ‘Mexicana’, así como algunos inmuebles. Además, detalló que acreedores podrían verse beneficiados del proceso de compraventa de la marca.

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, detalló que la venta de la aerolínea incluye los siguientes puntos:

  • Los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con la marca “Mexicana”;
  • Venta del Centro de Adiestramiento Técnico;
  • Venta del inmueble ubicado en Mariano Otero 2353, Colonia Valle Verde, Guadalajara, Jalisco; y de 14 locales comerciales, ubicados en el número 33 de la Calle Balderas y 34 de la Calle Humboldt, Colonia Centro, de la Ciudad de México.

Ruiz Palma dirige el concurso mercantil al que se sometió la aerolínea, además de conducir el proceso para liquidar sus bienes y cubrir las deudas que tenía la empresa, las cuales causaron su quiebra, por lo que los primeros en recibir lo que se les adeuda serán los trabajadores, el fisco y luego los acreedores privados reconocidos dentro del juicio mercantil, de acuerdo con lo establecido con la ley.

“El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México pone a la vista de los interesados, por diez días, el esquema de enajenación de los bienes convenido en esa fecha para que manifiesten lo que a su derecho convenga”, detalló el CJF a través de un comunicado.

La venta de Mexicana de Aviación se cerró hace algunos días, después de que un juez levantara el recurso que impedía la continuidad del proceso, interpuesto por un grupo de más de 200 jubilados de la aerolínea, quienes pedían un esquema de repartición que priorizara antigüedad y pensiones que se les adeudaban.

El juzgado ratificó el sobreseimiento del lado que beneficiaba a 200 trabajadores para obtener 50 por ciento de los recursos pactados para comprar la aerolínea, explicaron trabajadores de la aerolínea.

También lee: