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Hummo, la marca de aceites esenciales que ‘sacó jugo’ al auge de la meditación y el yoga

Se calcula que el valor de mercado de la industria del yoga y la meditación alcanzará los 2 mil mdd al cierre de 2023.

El yoga y la meditación es un estilo de vida que cada vez más mexicanos adoptan y es precisamente detrás de estas tradiciones milenarias donde Hummo ha encontrado un atractivo negocio con la venta de aceites esenciales que brindan un sinfín de beneficios para el cuerpo, mente y espíritu.

“Hummo ofrece algo más que un producto: ofrece experiencias mediante aceites esenciales que acompañan a las personas en su proceso de autoconocimiento y sanación, ya que las sustancias aromáticas son extraídas de las plantas, raíces, flores y frutos mediante un proceso de destilación”, comentó Ana Karen Jauregui García, CEO y fundadora de Hummo.

Explicó que los aceites esenciales ayudan a las personas a conectar con su interior al tiempo que equilibran sus emociones y restablecen el equilibrio del cuerpo y de la mente, en beneficio de la salud y belleza.

“Soy instructora de yoga y empleo mucho todos estos productos en mis clases, en mis talleres, en mis retiros, en lo que comparto y he podido ver los beneficios que tienen con la gente al momento de implementarlos en ciertos rituales, en casa y al hacerlos parte de la vida”, agregó.

El valor del mercado del yoga y la meditación va en aumento: mientras que en 2017 alcanzó los mil 200 millones de dólares, para el cierre de 2023 se espera que llegue a los 2 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la organización Yoga Alliance.

“Llevamos un año en el mercado y nuestro portafolio es hoy en día de aceites esenciales, pero hay toda una serie de productos en los cuales aún podemos incursionar como los inciensos, las velas y todos los productos que facilitan la conexión con el interior”, indicó la fundadora de Hummo.

Un emprendimiento de mujeres

Hummo es un emprendimiento liderado por Ana Karen Jauregui García, quien asegura que no ha sido nada sencillo consolidar el proyecto debido a las barreras que aún tienen las mujeres en el país.

“Las mujeres nos encontramos con más barreras que los hombres, pero lo que me da mucho gusto es que cada vez más mujeres nos apoyamos entre nosotras para crear una red de emprendedoras que juntas nos empoderemos y nos demos ese empujón para seguir adelante”, explicó la CEO de Hummo.

En este sentido y con el fin de continuar apoyando a las mujeres, todas las colaboradoras de la empresa son mujeres; sin embargo, Ana Karen Jauregui no descarta que en un futuro y a medida que vaya creciendo la empresa, integren hombres a las filas de la compañía.

“Todos nuestros colaboradores son mujeres a fin de seguir apoyándonos entre nosotras, pero la verdad es que a medida que vayamos creciendo estaremos integrando a hombres para tener un punto de vista distinto, porque hay que reconocer que hombres y mujeres nos complementamos muy bien” agregó.

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