Viajes

El Médano, la nueva ruta de camping, cocina tradicional y relajación en Baja California

Rosarito abre una nueva experiencia de ecoturismo para escapar de la rutina

Rosarito en Baja California, lanzó recientemente una nueva ruta para quienes deseen relajarse, probar la gastronomía tradicional, conectar con la naturaleza y hasta acampar. Se trata de El Médano, que reúne las mejores ofertas en hospedaje, comida, albercas y recorridos ecoturísticos.

Por ello te dejamos algunas opciones para que te escapes de la ciudad con tu familia, amigos o pareja:

Rancho El Beg

Aire puro, zonas de vegetación y hermosas cabañas de madera para pasar un fin de semana tranquilo te esperan en Rancho El Beg, estancia con cabañas que te cautivarán, ya que son pequeñas casitas semi triangulares de madera, minimalistas y con enormes ventanales para que no te pierdas los cielos despejados llenos de estrellas. Cuenta, además, con un hermoso jardín para realizar la boda de tus sueños.

El Arroyo Cocina Mexicana

Es una aventura gastronómica para deleitar tu paladar con recetas que han puesto a la comida mexicana en alto, en un ambiente campirano, con manteles bordados, platos de barro y folclor. Los antojitos como pozole, birria, mole de olla, pollo con crema y rajas, arroz con pollo, machaca, chilaquiles, pambazo, flautas, tacos de pescado, café con buñuelos crujientes y otras deliciosas combinaciones son los elementos principales en este sitio.

Albercas Rancho Guzmán

Rancho Guzmán es la mejor alternativa para pasar un fin de semana en la comodidad de una cabaña individual para seis o doce personas, cada una posee sala con terraza y asador; en el complejo también verás albercas, palapas y espacio para acampar. Su encantador ambiente, rodeado de madera, montañas y escaso ruido te darán un descanso completo. Puedes llevar a tu mascota, pero por seguridad solo permite razas pequeñas.

El Paraje de Cota

Hacer camping con tu familia o amigos nunca pasará de moda ya que es una experiencia para conectar con la naturaleza, acercarte a tus seres queridos y alejarte de la abrumadora tecnología, todo esto en El Paraje de Cota, un espacio seguro para acampar con servicio de duchas de agua caliente, museo de la Baja, sala de juegos con billar y servicio de comida mexicana. Y si dormir en la intemperie no es lo tuyo, pero sí amas el aire puro, puedes hospedarte en una de sus cabañas campestres.

Kantiek

Un espacio ideal para el turismo de bodas, ya que se trata de un lugar único y versátil que se adapta a lo que necesites para celebrar las ocasiones especiales en un Rancho privado. Este lugar se encarga de personalizar la planificación, diseño, banquetes, decoración, variedad en tipos de ceremonias y espacio de estacionamiento para todos tus invitados.

Mi Granjita

Una experiencia de granja para chicos y grandes se encuentra en Mi Granjita, un espacio para vivir un tour interactivo de la vida de rancho y el cuidado a la naturaleza, ya que puedes dar de comer a los animales, aprender a hacer un huerto urbano mientras preparas composta, conocer datos sobre la tierra en un taller para sembrar semillas desde cero, trasplantar correctamente una planta, bioconstrucción, lodo y pies descalzos.

Llegar a este paraíso es muy fácil, sólo debes dirigirte a el Km. 47 carretera libre Tijuana-Ensenada, tomar la salida para Mar de Puerto Nuevo y seguir los señalamientos, mientras disfrutas de paisajes de naturaleza.

Pero eso no es todo, porque cuenta con otras opciones de cocina como El Varañero, Restaurante La Encinera y Alebrije´s, una propuesta de comida gourmet. Mientras que en hospedaje puedes visitar Rancho Callado, El Capricho, El Gato, Tres Vistas, Casa Sendero y Baja Glamping. Además, si buscas realizar un festejo importante también se ubican Dulce Granja y Villas del Médano.

También lee: