Empresas

Televisa tiene peor desplome en la Bolsa desde 2020 tras descartar fusión con Megacable

Las acciones del grupo se desplomaron 10% después de que Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo, informó que ya no hay planes de fusionarse con Megacable.

Las acciones de Grupo Televisa registraron su mayor caída en casi tres años después de que la compañía informó que ya no buscara una fusión con su rival Megacable, lo que frustró las esperanzas de los inversionista de crear una empresa de cable gigante en México.

El copresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, declaró este viernes que la compañía había “pasado página” y que está enfocada en su propio plan de crecimiento, luego de que el año pasado, el directorio de Megacable rechazara una oferta de acciones para fusionar las compañías.

Tras los comentarios, las acciones de Televisa bajaron alrededor de 10 por ciento en su mayor caída intradiaria desde marzo de 2020. Las acciones de Megacable perdieron más de 5 por ciento.

Los títulos de Megacable habían subido inicialmente en diciembre a su nivel más alto desde principios de 2020 después de que Reuters informara sobre la oferta de Televisa, pero luego retrocedieron después de que Megacable anunció que había rechazado la oferta. Los inversionistas han estado observando una posible fusión entre las empresas por años.

Apenas en diciembre del año pasado, Grupo Televisa afirmó que seguía interesado en la fusión de su unidad de cable y banda ancha Izzi con Megacable.

“Hemos recibido diversas preguntas por parte de algunos accionistas de Megacable, y estamos entusiasmados por su interés en nuestra propuesta. Seguiremos buscando alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta atractiva oportunidad”, dijo la televisora.

La propuesta contemplaba una fusión de Televisa Cable en Megacable a través de un intercambio de acciones, en la cual los accionistas de Megacable y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45 y 55 por ciento de la compañía combinada, respectivamente.

También lee: