Empresas

Profeco presenta demanda contra Megacable por cobros indebidos y fallas en el servicio

La demanda colectiva fue iniciada por Profeco ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en el servicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este miércoles 19 de octubre un procedimiento para emprender una demanda de acción colectiva en contra de la empresa Megacable.

La acción fue iniciada ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece este concesionario.

Entre las quejas se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro indebido a pesar de la falta de servicio.

La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo con lo que está obligada, ya que, al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política.

La Procuraduría señaló que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas acumula, ya que, por cada millón de suscriptores, ha recibido en los reportes más recientes.

En últimas fechas, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país.


Ampliará Megacable red en Monterrey

Megacable invertirá este año mil 500 millones de pesos (mdp) en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM), para servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnología de la información, como parte de su plan de expansión en la localidad, dijo Enrique Yamuni Robles, director ejecutivo de la compañía.

De esta manera Megacable contará con más de 4 mil 500 kilómetros de red de fibra óptica, agregó el directivo en entrevista en el marco del Tour Megatec 2022, que organizan sus empresas subsidiarias ho1a Innovación y MetroCarrier.

“Como parte de su plan de expansión, Megacable contará con más de 4 mil 500 km de red de fibra óptica en el Área Metropolitana de Monterrey para ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información, lo que representa una inversión de 1,500 millones de pesos”, señaló Yamuni Robles.

También lee: