Empresas

Volaris, sin ‘vuelo placentero’ en 2022: registra pérdida neta de 30 mdd

El aumento del precio del combustible durante el año pasado continuó golpeando el estado de resultados de la línea aérea.

Volaris cerró 2022 con una pérdida neta que alcanzó los 30 millones de dólares (603 millones de pesos al tipo de cambio promedio), un resultado que contrasta con la utilidad neta que reportó en 2021, cuando logró ganancias por más de 100 millones de dólares.

La aerolínea dirigida por Enrique Beltranena tuvo un aumento de 55 por ciento en sus gastos totales, que ascendieron a  2 mil 803 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales aumentaron 29 por ciento durante el año pasado, esto de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

El aumento del precio del combustible durante el año pasado continuó golpeando el estado de resultados de la línea aérea que, además, tuvo un retroceso del 27 por ciento en su flujo operativo, para colocarse en 586 millones de dólares.

Volaris indicó, en su reporte, que el costo económico promedio de combustible incrementó 68 por ciento durante el año pasado, esto con respecto al 2021, para ubicarse en 3.80 dólares por galón.

Mi vuelo fue cancelado: ¿Cuáles son mis derechos?

Si tu salida fue pospuesta debido a condiciones climatológicas, puedes acceder a los siguientes apoyos

  • Asistencia: La aerolínea tiene la obligación de ofrecerte servicios de comunicación y alimentación si el vuelo se retrasa de 1 a 4 horas.
  • Compensación: Si bien las aerolíneas no se hacen responsables si el vuelo se cancela, puedes solicitar una compensación si ves que otros vuelos sí salen del aeropuerto a tiempo, a pesar de las supuestas malas condiciones climáticas.

También lee: