Empresas

Este ‘pollo’ tiene mucha lana: Bachoco compra Norson, productora de carne de cerdo

Este acuerdo de negocio deberá ser aprobado por la Cofece, dijo Bachoco en un comunicado.

Bachoco anunció este viernes la compra de Norson Holdings, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora.

Las actividades de Norson abarcan genética; granjas de cerdo; plantas de alimento; plantas de sacrificio y procesamiento y tiendas propias, entre otras actividades.

Bachoco agregó que Norson exporta sus productos a Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, principalmente.

“Este acuerdo de negocio deberá ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México (Cofece), por lo que una vez autorizado se dará mayor detalle de la transacción”, agregó la empresa en un comunicado.

Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, indicó que la compra “va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”.

“Una vez que recibamos la aprobación de las autoridades correspondientes, procederemos a la integración y captura de sinergias identificadas. Con esto, seguimos reforzando nuestra presencia en el mercado mexicano de cara a ser uno de los principales productores de proteína animal”, remarcó.

Bachoco, una de varias empresas que participan en el plan del Gobierno federal para combatir la inflación, tuvo un flujo operativo de mil 525.8 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, lo que representó un aumento a tasa anual de 35.3 por ciento.

Además, las ventas de la empresa subieron 20.9 por ciento anual en ese periodo, a 24 mil 457.8 millones de pesos. En ese trimestre, las ventas a México avanzaron 22.8 por ciento, y las hechas a Estados Unidos, 29.6 por ciento.

“En términos de estacionalidad de nuestra industria, el tercer trimestre usualmente presenta ajustes en los márgenes contra la primera mitad del año, este 3T22 no fue la excepción. Continuamos enfrentando los impactos de mayores costos de ventas debido a incrementos en precios de materias primas tanto en dólares estadounidenses como en pesos mexicanos”, dijo en su reporte financiero.

También lee: