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Buen Fin 2022: Negocios apuestan por realidad aumentada en ventas online

Estas empresas implementarán tecnologías de Realidad Aumentada (AR) para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Se estima que el 80 por ciento de los internautas en México tienen pensado adquirir un producto o servicio durante el Buen Fin 2022, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), lo que ha llevado a que las empresas inviertan más presupuesto para mejorar la experiencia de compra los consumidores en sus sitios web.

De acuerdo con Roberto Riva Palacio, gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos en The Home Depot, el e-commerce será clave para incrementar las ventas durante el Buen Fin 2022 y ante este panorama, muchas empresas implementarán tecnologías de Realidad Aumentada (AR) para mejorar la experiencia de compra de los consumidores en los canales digitales.

“Las empresas ahora ofrecemos a los clientes experiencias con herramientas de AR que les permitan conocer cómo luciría un producto en cierto espacio o cómo combinaría con la decoración de su casa, se trata de tecnologías que mejoran la experiencia de los compradores y que permiten consolidar un mayor número de ventas a través de las plataformas de e-commerce”, comentó Riva Palacio.

Aseguró que, con aplicativos como la Realidad Aumentada, esperan que al menos ocho de cada 10 personas que ingresen al sitio web de la firma consoliden una compra gracias a la mejor experiencia.

Actualmente, son cada vez más las marcas que han decidido valerse de la Realidad Aumentada para mejorar sus objetivos empresariales, como sucede con IKEA, Lego, The Home Depot, Converse, Zara, Adidas o Nike.

Según Víctor Islas, director de Operaciones de Clientes de América Latina de Clear Sale, este tipo de empresas son quienes deciden invertir en herramientas de AR porque sus productos están dentro de las categorías más vendidas en las plataformas de e-commerce.


“Las categorías con mayor crecimiento de ventas en e-commerce durante 2022 son ropa, moda y accesorios; en segundo lugar, electrónica y tecnología y en tercer lugar se encuentran los artículos para el hogar”, indicó Islas.

Los clientes ahora buscan en sitios web

El gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos en The Home Depot señaló que la pandemia de COVID-19 modificó los hábitos de consumo de muchos compradores mexicanos.

“Los compradores ya no comparan precios de tienda en tienda, ahora pasan de un sitio web a otro para comparar precios y ver qué producto es el que más les conviene, por eso es importante que los sitios de e-commerce ofrezcan la mejor experiencia a los usuarios, ya que ahora esta es la nueva forma de retener a los clientes”, aseguró Roberto Riva Palacio.

Ante este panorama, detalló que The Home Depot cuenta con herramientas de Realidad Aumentada, así como con otros servicios que facilitarán las compras de los usuarios durante este Buen Fin 2022.

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