Mis Finanzas

Buen Fin 2022: ¿Cómo elegir la mejor pantalla para ver el Mundial de Qatar 2022, según Profeco?

¿Vas a comprar una pantalla en el Buen Fin 2022 para disfrutar del Mundial de Qatar 2022? Consulta las recomendaciones de la Profeco para elegir la que mejor se adapte a tu hogar antes de dar el tarjetazo.

La temporada de descuentos llegó y la cartera lo sabe. Primero es el Buen Fin 2022. Días después se realizará el Black Friday, que también tiene ofertas para los consumidores mexicanos.

Desde los orígenes del Buen Fin, las pantallas han sido de los objetos más vendidos. La imagen de gente saliendo de las tiendas con una o más televisiones de unas 40 pulgadas se ha vuelto común en esta época del año.

Además, a partir de este domingo 20 de noviembre inicia el Mundial de Qatar 2022. Si bien, la Selección Mexicana parece que no levanta tantas pasiones como en copas del mundo anteriores, la afición mexicana estará ahí para ver a jugadores como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

En ese contexto, comprar una pantalla durante el Buen Fin 2022 parece una decisión sencilla; sin embargo, hay aspectos que se deben tomar en cuenta antes de elegir el tamaño de la misma.

Seleccionar una televisión con las dimensiones incorrectas hará que la habitación donde la coloquen “se vea desequilibrada y cause una visualización incómoda”, explica la diseñadora de interiores Erika Jayne Chaudhuri.

Aunque parezca exagerado, una pantalla más grande puede ocasionar dolores de cabeza o problemas de vista.


Recomendaciones de la Profeco para comprar una pantalla en oferta

Para solucionar las dudas, aplicamos la “vieja confiable” de consultar las recomendaciones de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) sobre cómo saber qué tamaño de pantalla se acomoda mejor a cada uno de los hogares en México.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, elegir una pantalla de tamaño adecuado para tu casa hará que no te preocupes por la fatiga visual.

“La posición más recomendable para ver un televisor es a una distancia equivalente a la longitud de la diagonal de la pantalla dada en pulgadas por el fabricante multiplicada por cuatro o por cinco. No siempre es posible en tamaños de 50 y 55 pulgadas, pero mientras más puedas ajustar la distancia, mejorará la experiencia al usarla”, según indica la Profeco.

Es posible que la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor te suene muy técnica, pero no te preocupes, acá te explicamos a qué distancia ver la televisión. Toma en cuenta que esta medida sirve para elegir el tamaño de la pantalla que mejor se adapta a tu casa.

¿A qué distancia ver la tv?

  • Si la pantalla es de 40 pulgadas, debes estar entre 1.40 y 2.80 metros.
  • Una pantalla de 43 pulgadas se debe colocar entre 1.60 y 3.20 metros.
  • Las televisiones de 50 pulgadas deben estar a entre 1.90 y 3.80 metros de distancia.
  • Las pantallas de 55 pulgadas deben colocarse a una distancia de entre 2.10 y 4.20 metros.

Buen Fin 2022: ¿Cómo encontrar pantallas baratas?

Ahora que sabes cómo elegir adecuadamente el tamaño de una pantalla, es hora de rastrear las mejores ofertas del Buen Fin 2022.

En periodos de alta inflación como el que vivimos actualmente en México, es importante consultar precios para conseguir los mejores descuentos y la Procuraduría lo sabe.

La Profeco lanzó un sitio especial con motivo del Buen Fin 2022 para que los consumidores puedan encontrar los mejores precios en productos como:

  • Audio y equipo de sonido
  • Cámaras
  • Cocina
  • Cómputo y celulares
  • Electrodomésticos
  • Línea blanca
  • TV y video
  • Ventilación

Así puedes checar descuentos y ofertas durante el Buen Fin 2022

Usar la plataforma de la Profeco es muy sencillo.

  1. Ingresa a https://elbuenfin.profeco.gob.mx/index.php.
  2. Detalla el estado y municipio donde te encuentras.
  3. Selecciona la categoría que buscas en la parte de Listado de productos.
  4. Revisa los precios.

La plataforma de la Profeco te mostrará el precio más bajo, el más alto y el promedio de cada uno de los artículos que estarán disponibles durante el Buen Fin 2022.

Además, si haces clic en alguno de los precios que te muestra la herramienta, te permitirá conocer más detalles del producto, así como dirigirte a la tienda que tiene ese precio.

También lee: