Empresas

Huawei Cloud añadirá dos nuevas zonas de cobertura de servicios en la nube en México

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamerica, informó que para 2023 habrá en México dos nuevas ‘Availability Zones’.

Huawei Cloud apuesta por la expansión de sus servicios de bases de datos y almacenamiento en la nube, por lo que sumará dos nuevas Availability Zones (AZ) en México para el 2023, que son zonas geográficas que permiten acceder a los servicios de la firma, informó Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica.

“Nuestra estrategia es apoyar a América Latina y ampliar los servicios de Cloud. Lo que viene son grandes noticias, para México anunciamos AZ2 y AZ3, que estarán para 2023, para Chile AZ3, y para Colombia nuestro nuevo POP para septiembre del 2022. Estamos aquí en Latinoamérica y para Latinoamérica”, dijo Liu.

Los Availability Zones (AZ) son un nodo gigante de Cloud, que cuenta con servidores, almacenamiento, red y con todos los servicios dentro de un Data Center, explicó Joaquín Saldaña Otero, director de estrategia de marketing en Latinoamérica para Huawei.

“La gran ventaja de Cloud es la democratización de los servicios para todas las empresas, ya no se requieren de grandes inversiones para poder acceder a la última tecnología. (...) Le doy servicio de gran empresa a todos; chicos, medianos y grandes, y todos pagan por uso”, destacó.

El anuncio, del que no se reveló el monto de inversión, fue dado a conocer en el marco de la tercera edición del Huawei Cloud Latam Summit 2022 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y el plan responde a la estrategia para los siguientes tres años de Huawei Cloud.

A tres años de iniciar las operaciones de servicios en la nube en México, Huawei cuenta con un centro de datos en Tultitlán, Estado de México, y con este se ha colocado como el cuarto jugador en el mercado.

A finales de 2022, Huawei Cloud informó que operará 75 zonas de disponibilidad en 29 regiones de todo el mundo, impulsando los servicios para más de 170 países y regiones.

También lee: