Empresas

Caso Interjet: Sindicato acusa a Alejandro del Valle de ‘argucias y artimañas’ para no pagar a trabajadores

La CTM denuncia que Alejandro Del Valle busca ‘resquebrajar el movimiento de huelga y desprestigiar la sección 15′.

La sección 15 de la CTM, la cual representa a los más de 5 mil trabajadores de Interjet, denunció que el dueño de la aerolínea, Alejandro del Valle, está utilizando “argucias y artimañas” para solo pagar el 30 por ciento de lo adeudado a sus colaboradores sin especificar si se llevará a cabo el reinicio de operaciones o cuáles serán las condiciones de ese pago.

En un mensaje enviado por el sindicato a los delegados, al cual El Financiero tuvo acceso, el sindicato relata que Del Valle envió a un “supuesto sindicato” a ofrecer un pago de menos de un tercio de los mil 800 millones de pesos que un Tribunal ordenó pagar a los colaboradores de la aerolínea que cumplirá, en diciembre, dos años sin volar.

“La intención de los Del Valle, quienes en una y otra ocasión, en realidad siempre, han mentido, es resquebrajar el movimiento de huelga y desprestigiar la sección 15″, acusó el sindicato.

La dirección de la sección 15 recordó a sus colaboradores que, cualquier ofrecimiento de pago o reactivación, será informado, no obstante, en casi en un par de años, la dirección de la empresa no ha concretado ninguna reunión con el sindicato.

“El mejor deseo de Sección 15 es que Interjet resurja, pero la realidad apabulla la esperanza de un reinicio de operaciones; es por ello que seguimos con el movimiento de huelga para garantizar, hasta donde se pueda, a tope, los derechos de los trabajadores.

Que no los confundan, ni los engañen”, agregó la representación gremial.

Interjet debe pagar mil 800 mdp a trabajadores

Un Tribunal falló a favor de los colaboradores de la aerolínea para que los Del Valle paguen alrededor de mil 800 millones de pesos, además, se ha hecho efectivo un embargo que le permitirá a los trabajadores rematar los pocos bienes que tiene la aerolínea para hacer frente a los sueldos caídos.

También lee: