Empresas

¿Musk Nostradamus? Esto pronostica Elon sobre el pico y la caída de la inflación mundial

Elon Musk basa su pronóstico en el costo de las materias primas y componentes que utiliza Tesla.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, dijo que ve señales de que la economía mundial ha “superado el pico de inflación”.

Musk dijo que los costos de los productos básicos y los componentes de Tesla tendrán una tendencia a la baja durante los próximos seis meses. También reiteró que espera una recesión leve que podría durar 18 meses.

“La tendencia es a la baja, lo que sugiere que hemos superado el pico de inflación”, dijo Musk en la sede y la fábrica de Tesla en Austin. “Creo que la inflación va a caer rápidamente” en algún momento en el futuro, dijo.

Los bancos centrales se han embarcado en un camino de endurecimiento de las políticas a medida que la inflación presiona a los consumidores y los resultados corporativos.

En EU, los precios al consumidor aumentaron un 9.1 por ciento en junio respecto al año anterior, y los funcionarios de la Reserva Federal dicen que las ganancias de los precios aún no se han ralentizado. La próxima impresión sobre la inflación llega el 10 de agosto.

Tenemos una idea de hacia dónde se dirigen los precios con el tiempo”, dijo Musk, citando la necesidad de Tesla de comprar materias primas a menudo con meses de anticipación a cuando se usan.

“Lo interesante que estamos viendo ahora es que la mayoría de nuestros productos básicos, la mayoría de las cosas que entran en un Tesla, no todas, pero más de la mitad, los precios tienen una tendencia a la baja en seis meses”.


Las acciones de Tesla cayeron un 0.8 por ciento a 918.70 dólares a las 6:30 a. m. del viernes en Nueva York, antes del inicio de la negociación regular.

Si bien Tesla tiene un alcance global sobre los costos de los insumos y la salud del consumidor, Musk advirtió que hacer pronósticos macroeconómicos es “una receta para el desastre” y dijo que sus comentarios equivalían a una “suposición” y una “especulación total”.

El CEO también advirtió que las tendencias podrían cambiar.

Los titulares de reservas y los futuros clientes del próximo Cybertruck de Tesla aún pueden verse afectados por la inflación, sugirió Musk. La camioneta inspirada en “Blade Runner” se presentó en noviembre de 2019 y “mucho ha cambiado” desde entonces, dijo. En el momento en que la compañía comenzó a aceptar reservas, Musk anunció un precio inicial de 39 mil 900 dólares.

“Las especificaciones y los precios serán diferentes”, dijo Musk. “Odio dar un poco de malas noticias. Pero no hay forma de haber anticipado la inflación que hemos visto y varios problemas”.

También lee: