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A inflación extrema, medidas extremas: Walmart ofrecerá productos usados a clientes en EU

Bajo el programa Walmart Restored, el gigante minorista ofrecerá productos de marcas como Apple.

Walmart tiene una nueva propuesta de venta para los consumidores que se enfrentan a precios altísimos: comprar productos usados.

Su nuevo programa, Walmart Restored, facilitará la compra de artículos restaurados de la talla de Apple, Samsung Electronics y KitchenAid de Whirlpool, explicó el gigante minorista en un comunicado este viernes. La mercancía de este tipo estará disponible en línea y en algunas tiendas este otoño.

“En un año en el que los clientes buscan formas de ahorrar dinero, los productos reacondicionados como nuevos se han convertido en una forma cada vez más popular de reducir costos sin sacrificar la calidad”, aseguró la empresa en el comunicado.

Walmart está tratando de atraer a más clientes a su sitio web a medida que impulsa un mercado para vendedores externos para competir con Amazon Si bien Walmart.com ya tiene vendedores de productos restaurados, la nueva marca ayudará a destacar la mercancía restaurada a medida que los compradores buscan ahorrar dinero en medio de la inflación más alta en cuatro décadas.

El problema inflacionario se dejó sentir en la economía de Estados Unidos, que se contrajo por segundo trimestre consecutivo debido al ‘golpe, en el gasto de los consumidores y los aumentos considerables de las tasas de interés de la Reserva Federal bloquearon la inversión empresarial y la demanda de vivienda.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anualizada del 0.9 por ciento después de una caída del 1.6 por ciento en los primeros tres meses del año, según la estimación preliminar del Departamento de Comercio.


Los productos restaurados han sido inspeccionados, probados y limpiados, aseguró Walmart. El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, también ofrece retornos gratuitas de 90 días para los artículos.

Las acciones de la compañía cayeron a principios de esta semana después de que recortara su pronóstico de ganancia. Walmart comentó que los clientes se alejaban cada vez más de la mercancía general, a medida que los altos precios de los alimentos y el combustible los obligan a gastar más en bienes básicos.


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