Empresas

Paran a varios inspectores de aviación

Una fuente reveló que algunos acuden a la oficina sin llevar a cabo sus labores.

Algunos inspectores de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han sido colocados en la ‘banca’, es decir, no se les asignan tareas de verificación, pese a que hay procedimientos de inspección necesarios para aplicarse, sobre todo a operadores aéreos como escuelas de aviación y talleres de mantenimiento.

“Solo permiten que un grupo de inspectores, que antes fueron sobrecargos de Interjet, realicen las inspecciones sin tener la capacitación necesaria y cobran por trámites para evitar que se reporten irregularidades”, dijo una fuente de la AFAC a El Financiero.

Mientras que otro grupo de inspectores verificadores no es asignado para realizar su trabajo, por lo que solo asiste a la oficina sin llevar a cabo sus labores.

Lo anterior, no obstante que una de las razones por las que la autoridad aeronáutica mexicana fue degradada a categoría 2 es la falta de inspectores.

Cristian Olvera Rodríguez, de la subdirección de seguridad aérea, es quien se encarga de asignar o de mantener en la ‘banca’ a los inspectores, además de obtener recursos para no reportar las irregularidades en algunos casos, denunciaron un par de inspectores aeronáuticos.

De forma inicial, la AFAC comenzó con la contratación de 180 inspectores aeronáuticos para cumplir con el número necesario de verificadores. Sin embargo, con la llegada de elementos militares y marinos en retiro o con licencia a las comandancias de los puertos aéreos, algunos de los inspectores verificadores abandonaron sus puestos de trabajo para integrarse a empresas privadas.

También lee: