Nacional

‘Espolvoreado’ especial: Decomisan ropa impregnada con cocaína en el AICM

El equipaje pertenecía a un pasajero mexicano que se disponía a viajar a Santiago, Chile.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) decomisaron una maleta con 23.6 kilogramos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El decomiso, ocurrido el lunes, se concretó cuando personal de Aduanas realizó un chequeo con rayos X del equipaje documentado de un pasajero mexicano que viajaba desde Santiago, la capital chilena.

Durante el escaneo, las autoridades encontraron irregularidades en el equipaje del pasajero, después de lo cual se solicitó al personal de la Marina la asistencia de un binomio canino el cual detectó la presencia de la sustancia.

La Marina informó en un comunicado que, tanto el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Desde hace unos meses, elementos de la Marina son los encargados de la seguridad del aeropuerto capitalino, así como del resguardo de las aduanas en diferentes puntos del país.

También lee: