Empresas

Walmart ‘vuelve al redil’ del Hot Sale por efecto de la inflación

La minorista había creado antes su propia campaña de descuentos para compras en línea llamada Hot Days.

La campaña del Hot Sale 2022 tendrá ya un efecto por la inflación, pues se prevé un ticket promedio de 3 mil pesos, además de la reintegración de Walmart.

”Vamos a tener a un comprador cuidadoso con su dinero con un impacto de la inflación circulando dentro de la mente de los consumidores”, dijo en conferencia Daniela Orozco, directora de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio de salida realizado por la Asociación arrojó que 6 de 10 consumidores del Hot Sale contemplan un ticket promedio de 3 mil pesos, cuando el año pasado eran 2 de cada 10 consumidores.

”En un momento en el que vemos una aceleración en precios, una inflación, qué mejor momento para el consumidor mexicano que poder comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos”, expuso Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

La minorista Walmart se unirá a la campaña de Hot Sale, luego de un par de años de realizar realizar propia campaña, Hot Days.

”Atendemos alrededor de 5 millones de clientes diarios en nuestras plataformas físicas y digitales, el cliente ha evolucionado de maneras importantes, no solo en la tienda física, sino en las plataformas. Tendremos una amplia oferta omnicanal en todas nuestras tiendas”, expresó Liliana Íñigo, vicepresidenta de marketing y experiencia del cliente para Walmart de México.

Desde 2018, la minorista que preside Guilherme Loureiro dejó de pertenecer a las cámaras empresariales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Tras su salida creó sus propias campañas, como Hot Days y El Fin Irresistible.

En 2020, durante el primer año de la pandemia, Walmart regresó a participar participar Hot Sale, pero en el 2021 retomó sus Hot Days y se adelantó al Hot Sale.

”El evento (Hot Sale) sigue consolidándose y creciendo. Tenemos más de 65 mil millones de ventas acumuladas desde e2014, con más de 68 millones de compradores, de los cuales 18 millones son nuevos. Es una de las cifras que más nos fijamos, con más de mil 300 empresas participando”, destacó en la conferencia Martin Álvarez, director de Hot Sale.

En 2022, la campaña del Hot Sale será del 23 al 31 de mayo, es decir, con una duración de 9 días. Otras empresas que participarán en la campaña de descuentos son Coppel, Home Depot, Mercado Libre, Chedraui, Nike, entre otras.

También lee: