Empresas

Dictan prisión preventiva al fundador del BabyO y le congelan cuentas bancarias

Eduardo ‘N’, fundador del BabyO de Acapulco, permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

Un Juez dictó prisión preventiva justificada al empresario Eduardo ‘N’, socio fundador de la discoteca BabyO de Acapulco y presidente de un equipo de la Primera División del futbol mexicano.

Dicho sujeto es imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplida la orden de aprehensión. Más tarde, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la CIudad de México se encargó de formular la imputación.

Tras exponer los datos de prueba contra Eduardo ‘N’, su asesor jurídico solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá a principios de la próxima semana.

A petición de la fiscalía local, el juez impuso este jueves a Eduardo John C. M la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además se ordenó la inmovilización de sus cuentas bancarias y una garantía económica.

Estas medidas cautelares permanecerán vigentes hasta que se genere una nueva audiencia para definir su situación jurídica y mantenerse si es que el empresario es vinculado a proceso.

Eduardo ‘N’ permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el empresario fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) quien ubicó a Eduardo John ‘N’ en la terminal aérea y dio parte a la fiscalía local quien contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra.

También lee: