Empresas

Costo de operar en Santa Lucía será similar al del AICM; beneficio será para pasajeros: Viva Aerobus

Mientras la TUA es de 632 pesos en el aeropuerto de la CDMX, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esa cuota será de 285 pesos.

El costo operativo de las aerolíneas que lleguen a Santa Lucía a partir de marzo es similar al del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que no habrá disminución para las compañías aéreas, reveló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

‘(El costo) de la operación para la aerolínea va a ser similar al AICM. No (no hay una disminución significativa), realmente los principales costos son los aterrizajes y despegues, que serán ligeramente abajo del costo del AICM”, detalló el director general de Viva Aerobus a pregunta de El Financiero.

La aerolínea será la primera en volar de Santa Lucía con destino a Guadalajara, en un vuelo que se prevé salga hacia las 11 del día del 21 de marzo.

Zuazua dijo que, aunque el costo operativo para la empresa será similar al del aeropuerto capitalino, serán los pasajeros quienes se beneficien de una menor Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) si deciden salir desde el aeropuerto en Santa Lucía.

Mientras la TUA es de 632 pesos en el aeropuerto de la Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esa cuota será de 285 pesos.

“El principal beneficio lo trae el pasajero, que trae TUA preferencial. Eso va a ser un beneficio la TUA tiene que llevar a incentivar la demanda”, aseguró Zuazua.

La TUA es una cuota cobrada por los aeropuertos a los pasajeros que salen desde las terminales aéreas por el uso de estas.

En México, ese costo representa hasta el 60 por ciento del precio final de un boleto de avión, siendo el AICM, el puerto aéreo con la TUA más alta del país y una de las más costosas del mundo.

También lee: