Empresas

Ventas de ANTAD hilan dos meses al alza: crecen 11.6% a ventas comparables en octubre

El indicador se coloca como el mejor octubre desde que se tenga registro luego de que en agosto y septiembre se reportara un crecimiento del 4.5% y 10.1%.

Durante octubre de este 2021 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento del 11.6 por ciento a ventas comparables, aquellas tiendas con más de un año en operación, y 13.6 por ciento a totales.

El indicador se coloca como el mejor octubre desde que se tenga registro y como la segunda aceleración al hilo, pues agosto y septiembre a tiendas comparables crecieron 4.5 y 10.1 por ciento; y a totales 6.4 y 11.9 por ciento.

A favor del indicador se tiene un efecto calendario con cinco fines de semana cerca de los días de pago de quincena salarial, sumado a la reactivación económica con prácticamente toda la República Mexicana en semáforo verde de la pandemia del coronavirus, contra el año pasado que se tenían restricciones de acceso en tiendas departamentales y centros comerciales.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi ubicó en 6.24 por ciento para el décimo mes del año, el alza en ventas para la ANTAD fue del 5 y 6.9 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Entre enero y octubre los ingresos de los agremiados de la ANTAD acumularon los mil 025.2 millones de pesos un incremento del 0.5 por ciento respecto al mismo periodo del 2020, esto pese la baja de Oxxo, Alsea, Party City y Recubre.

La ANTAD agrupa a 100 empresas de diferentes sectores como Chedraui, La Comer, HEB,  Soriana, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7-Eleven, C&A, GrupoAxo, entre otros, que en conjunto

También lee: