Empresas

UIF desbloquea cuentas bancarias de Pochteca

El martes de la semana pasada, las acciones de Grupo Pochteca se hundieron 13.8 por ciento en la BMV tras la suspensión de sus cuentas.

Grupo Pochteca informó que a partir de este martes las cuentas bancarias de su empresa subsidiaria Pochteca Materias Primas fueron desbloqueadas, por lo que operan con normalidad.

Las cuentas bancarias de esta división habían sido suspendidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como parte de una investigación.

“El grupo reitera su disposición para continuar colaborando con la autoridad para aclarar la situación y su compromiso de seguir cumpliendo con todas las leyes y regulaciones, así como con los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


El martes de la semana pasada, las acciones de Grupo Pochteca se hundieron 13.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la suspensión de sus cuentas.

La semana pasada, medios nacionales informaron que la subsidiaria de la firma petroquímica era parte de una investigación de contrabando.