Empresas

Pochteca se hunde en Bolsa tras suspensión de cuentas bancarias

Las acciones de la distribuidora de productos químicos caen 13.8 por ciento, la mayor pérdida registrada en los últimos cinco años.

Las acciones de la empresa química Grupo Pochteca se hundieron 13.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores este martes, luego de que anoche reportara que una de sus subsidiarias fue notificada por varios grupos financieros que sus cuentas fueron suspendidas.

“Grupo Pochteca S.A.B. de C.V entrará en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso y aclarar la situación”, informó al público inversionista el lunes.

Los títulos de la emisora cerraron con un valor de 7 pesos, el valor más bajo que ha reportado la empresa desde el 29 de junio, y la caída de casi 14 por ciento representó la mayor pérdida en los últimos cinco años.

Las acciones de la firma química cerraron la jornada del lunes con un precio de 8.13 pesos por acción, pero, tras la noticia, comenzaron a cotizar hasta las 11:12 horas de este martes con un valor de 7.8 pesos, y para las 13:00 horas cayeron hasta los 7 pesos.


También lee: