Empresas

La empresa 100 Ladrillos recibe licencia definitiva como Fintech

Esta aprobación fue conseguida, de acuerdo con la ahora Fintech reconocida, de la mano del asesoramiento de YG Consultores.

La fintech 100 Ladrillos arrancó octubre con la aprobación y autorización, dada a conocer hace un día en el Diario Oficial de la Federación, como organización y operación de una Institución de Financiamiento Colectivo.

En el documento oficial se lee: “Los miembros del Comité Interinstitucional (Dos de Banco de México, dos de Secretaría de Hacienda y dos de la CNBV), con fundamento en los artículos 11 y 35, en relación con el artículo 15 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, aprueban por unanimidad la autorización para la organización y operación de una Institución de Financiamiento Colectivo”.

Esto se logró, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, con el acompañamiento de la firma legal YG Consultores, la cual es dirigida por Yoliztli Gutierrez, quien aseguró que el camino no fue sencillo.

“Tuvimos que analizar y estudiar a detalle la Ley Fintech para acoplar el modelo de negocio y cumplir con la nueva legislación, el trabajo inició desde el 2018″, dijo la líder de la consultoría.

Por su parte, Carlos Torres socio de la firma y responsable del proyecto, destacó que se trabajó de la mano con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para hacer este modelo de negocio posible.

“Con esto se ofrece a los inversionistas una oportunidad de inversión única, donde tengan acceso a un instrumento que puedan hacer crecer su patrimonio, por lo que ahora vivir de tus rentas ya es alcanzable”, señaló Torres.

La ahora consolidada Fintech es liderada por Hugo Blum y, recalcó, que busca -mediante esta plataforma de crowfunding- que los inversionistas y solicitantes celebren convenios entre ellos para que los inversionistas adquieran Ladrillos.

Todo esto con la finalidad de que reciban rentas o mejor dicho una participación en los ingresos y utilidades que se generen por el aprovechamiento de los proyectos inmobiliarios en los que se haya invertido, todo a través de un fideicomiso, lo que otorga un respaldo fiduciario y seguridad jurídica para sus usuarios además de una total transparencia.

Por último, Gutiérrez y Torres destacaron el compromiso y dedicación que se necesitó para lograr el objetivo: “fueron tres años de trabajo continuo para lograr que la Comisión otorgara las autorizaciones correspondientes, con lo cual se consolida cada día más el sector Fintech, en YG Consultores estamos listos para seguir apoyando a nuestros clientes y a nuevos proyectos”.