Empresas

Alsea está ‘imparable’: anuncia crecimiento en Europa

Para esta transacción, la cual se espera sea bien recibida por el mercado, se invertirán en total 110.8 millones de euros.

Alsea sacó la cartera y anunció que, de manera conjunta con Bain Capital Credit, adquirirá una participación equivalente al 21.1 por ciento de Food Service Project, su subsidiaria en Europa.

Detallan que para esta transacción se invertirán en total 110.8 millones de euros, donde Alsea aportará el 50 por ciento de la misma por 55.4 millones de euros, un estimado de 64.3 millones de dólares.

Con ello, la compañía incrementará su propiedad de 66.2 a 76.8 por ciento, mientras que Bain Capital Credit y los accionistas minoritarios serán dueños del 10.5 y 12.7 por ciento, respectivamente.

“Esta noticia debiera ser bien recibida por el mercado, considerando el sólido ritmo de recuperación observado en el viejo continente, región que representa el 34.3 por ciento de los ingresos consolidados, por lo que Alsea tendría una mayor exposición al crecimiento esperado en esta geografía”, apuntó un análisis de Banorte.

Vale la pena recordar que tras la adquisición de Grupo Zena en 2014, Alsea pactó una opción de compra por el 21.1 por ciento de la compañía, con vigencia al 20 de junio de 2022, y la transacción solo responde a que la operadora de restaurantes y cafeterías ejerce finalmente este derecho.

El único contratiempo es que la caja disminuirá en 34.4 por ciento.

“Esta transacción traerá más oportunidades de crecimiento para el negocio europeo de la empresa, así como una mayor experiencia en el mercado para planes estratégicos futuros”, concluyó un análisis de Barclays.

Alsea opera mil 388 restaurantes y cafeterías en seis diferentes países con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, entre otras.

También lee: