Empresas

Otro gigante extranjero le apuesta ‘con todo’ al tequila: Diageo invertirá 500 mdd en Jalisco

Las instalaciones que se construirán serán amigables con el medio ambiente, de la mano del compromiso que se tiene con crear un mundo más sustentable.

El gigante británico de bebidas espirituosas Diageo realiza una inversión de 500 millones de dólares en sus instalaciones de las localidades de La Barca y Atotonilco, Jalisco.

La empresa es líder de bebidas espirituosas premium en el mundo y en México, y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Cuenta con un amplio portafolio de marcas, entre las que encuentran el Tequila Don Julio, los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s  y el vodka Smirnoff, entre otras.

La inversión de Diageo forma parte de sus planes para expandir sus operaciones enfocadas en la categoría de tequila en México, específicamente en el estado de Jalisco.

El director de la empresa en América Latina y el Caribe, Álvaro Cárdenas, indica que se crearán mil empleos en Jalisco, “esta inversión apoyará el crecimiento de la categoría de Tequila de la compañía al expandir nuestra capacidad de producción local y nos ayudará a satisfacer la demanda local e internacional.

Producimos tequila aquí y lo exportamos con muchísimo orgullo al resto del mundo”.

El plan incluye la expansión de instalaciones en su sitio de producción ubicado en el municipio de Atotonilco El Alto, en el punto conocido coloquialmente como “El Charcón”, y la construcción de nuevas instalaciones en el municipio de La Barca, Jalisco, lo que traerá más de 1000 nuevos empleos locales.Es la inversión más grande que hace el corporativo América.

Las instalaciones que se construirán serán amigables con el medio ambiente, de la mano del compromiso que se tiene con crear un mundo más sustentable.

Diageo tiene oficinas en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, además de dos sitios de producción ubicados en el municipio de Atotonilco El Alto y bases agrícolas dentro de la denominación de origen.

En tanto, el gobernador de Jalisco agradeció la confianza de Diageo para invertir en el estado y más en un momento que continúa afectado por la pandemia de COVID-19, eso ayudará a la reactivación de la economía local, “para nosotros es muy importante este anuncio porque no son solamente 500 millones de dólares de inversión los que hoy se están poniendo sobre la mesa si no la confianza de un grupo tan importante a nivel global como Diageo, en Jalisco y en México eso vale mucho porque venimos saliendo de momento difícil venimos todos trabajando para generar condiciones que permitan reactivar la actividad económica que nos permitan ir recuperando poco a poco la confianza, dar certidumbre a la inversión, recuperar los empleos perdidos, volver a tener una economía pujante, es un esfuerzo que va a requerir de todos y por supuesto en particular de la iniciativa privada que el caso de Jalisco ha sido de un ambiente plenamente solidario”.

Diageo produce y lleva el tequila de México al mundo.Actualmente la categoría de tequila dentro de Diageo representa el ocho por ciento de las ventas netas orgánicas de la compañía a nivel mundial.

También lee: