Empresas

El tequila se posiciona como la bebida con mayor intento de fraude en compras online

Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México son los estados con un mayor número de fraudes registrados.

En lo que va del 2021, la bebida espirituosa con mayor intento de fraude en línea ha sido el Tequila Don Julio 70 añejo, al reportar un 26 por ciento en esta práctica ilícita, seguido del whisky Buchanan’s 12 años con un 18 por ciento, de acuerdo con un estudio de la empresa de soluciones antifraude, Clearsale.

El tercer puesto en intento de fraude online lo ostenta el Tequila Gran Malo con 14 por ciento, el Vodka Smirnoff de tamarindo con un 12 por ciento y Brandy Torres 20 con 8 por ciento, detalló la consultora.

“Debido a que las empresas de comercio electrónico de licores y vinos se consideran comerciantes de alto riesgo, deben asegurarse de implementar medidas de protección para prevenir fraudes, pero que a la vez no afecten la experiencia de sus clientes, pues al menos un 39 por ciento de los compradores en línea comenta que no volverían a comprar en un sitio si sus compras son declinadas”, comentó Víctor Islas, director de Clearsale Latam.

La empresa agregó que los estados con mayores fraudes en bebidas alcohólicas fueron: Veracruz, que ocupa el primer lugar con 28 por ciento, seguido del Estado de México con 24 por ciento, Ciudad de México con el 20 por ciento, Jalisco el 17 por ciento y Chiapas con un 11 por ciento de los casos totales, según el estudio.

Clearsale mencionó que los comerciantes de bebidas alcohólicas deben considerar las innumerables formas en que los delincuentes digitales intentan cometer fraude en sus sitios, es por ello que su estudio ha identificado cuatro formas más comunes en las que se cometen fraude como son: envío urgente de pedidos costosos, transacciones telefónicas, suscripciones recurrentes y legalidad poco clara de la venta de alcohol en línea.

“Los comerciantes que venden bebidas alcohólicas en tiendas físicas se enfrentan a una industria estrictamente legislada, por lo que el e-commerce ha atraído a muchas empresas para obtener mayores ganancias”, dijo la empresa en un comunicado.

También lee: